Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La sanidad en la sociedad de la información : Sistemas y tecnologías de la información para la gestión y la reforma de los servicios de salud.

por Marimón, Santiago.
Editor: Madrid (España) : Ediciones Díaz de Santos, S.A. , 1999Descripción: XXII, 409 páginas : ilustraciones, tablas, gráficos ; 24 cm.ISBN: 8479784202.Tema(s): Sistemas de información en salud | Servicios de información en salud | Programa de Gerencia y Servicios de la Salud | Programa de Odontología | Programa de Negocios Internacionales
Contenidos:
Primera Parte. EL SECTOR DE SERVICIOS DE SALUD Y LA INFORMACIÓN. -- 1. Problemática, paradojas y retos en el sector de servicios de salud. -- 2. Información y mercados en el sector de servicios de la salud. -- 3. El papel de la información en los servicios de salud. -- Segunda Parte. EVOLUCIÓN Y GESTIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN SANITARIA. -- 4. Los procesos de cambio cultural, tecnológico y de contenidos, vinculados a los sistemas y tecnologías de la información (STI). -- 5. Evolución y gestión de los Sistemas de Información Hospitalarios. -- 6. Situación de los sistemas de información hospitalarios y de las redes regionales de información sanitaria. -- Tercera Parte. APORTACIONES DE LAS TI A LOS GRANDES RETOS DEL SECTOR SANITARIO. -- 7. El modelo cliente-servidor y la estación de trabajo médica para la gestión clínica. -- 8. Internet y Datawarehouse para la atención de salud basada en evidencias. -- 9. Intranets para la cooperación y continuidad asistencial. -- 10. EDI: Centros sanitarios autónomos, integrados, eficientes y controlados. -- 11. Reingeniería de procesos: su posible aplicación en la distribución de medicamentos. -- 12. Las webs: los ciudadanos-pacientes, informados. -- 13. Tarjetas sanitarias: seguridad de la información en la mano de los ciudadanos. -- 14. Telemedicina: superación del espacio y equidad. -- Cuarta Parte. LAS CLAVES PARA RENTABILIZAR LOS STI EN SANIDAD. -- 15. La historia de salud de los ciudadanos, la evolución futura de la historia clínica. -- 16. Estándares en información e informática para la salud. -- 17. Estrategias políticas y en STI: La voluntad de cambio y de atención al ciudadano. --
Lista(s) en las que aparece este ítem: Libros Odontologia
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro Libro
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte

Campus Norte

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

Segundo piso
Colección General 025.613 M336 1999 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible B0748
Reservas Totales: 0

Incluye índice, índice analítico y prólogo.

Primera Parte. EL SECTOR DE SERVICIOS DE SALUD Y LA INFORMACIÓN. -- 1. Problemática, paradojas y retos en el sector de servicios de salud. -- 2. Información y mercados en el sector de servicios de la salud. -- 3. El papel de la información en los servicios de salud. -- Segunda Parte. EVOLUCIÓN Y GESTIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN SANITARIA. -- 4. Los procesos de cambio cultural, tecnológico y de contenidos, vinculados a los sistemas y tecnologías de la información (STI). -- 5. Evolución y gestión de los Sistemas de Información Hospitalarios. -- 6. Situación de los sistemas de información hospitalarios y de las redes regionales de información sanitaria. -- Tercera Parte. APORTACIONES DE LAS TI A LOS GRANDES RETOS DEL SECTOR SANITARIO. -- 7. El modelo cliente-servidor y la estación de trabajo médica para la gestión clínica. -- 8. Internet y Datawarehouse para la atención de salud basada en evidencias. -- 9. Intranets para la cooperación y continuidad asistencial. -- 10. EDI: Centros sanitarios autónomos, integrados, eficientes y controlados. -- 11. Reingeniería de procesos: su posible aplicación en la distribución de medicamentos. -- 12. Las webs: los ciudadanos-pacientes, informados. -- 13. Tarjetas sanitarias: seguridad de la información en la mano de los ciudadanos. -- 14. Telemedicina: superación del espacio y equidad. -- Cuarta Parte. LAS CLAVES PARA RENTABILIZAR LOS STI EN SANIDAD. -- 15. La historia de salud de los ciudadanos, la evolución futura de la historia clínica. -- 16. Estándares en información e informática para la salud. -- 17. Estrategias políticas y en STI: La voluntad de cambio y de atención al ciudadano. --

Unicoc

Español


© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha