Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Nueva técnica para el manejo de comportamiento del niño en las clínicas odontopediatrícas del Colegio Odontológico Colombiano Santiago de Cali

por Quiñónez Arroyo, Guiomar [autor]; Ortega Triana, Juan José [autor]; Paz Martínez, Diana Carolina [autor]; Sánchez Rivas, Katherine [autor]; Rubiano Sarria, Raúl [autor]; Manrique, Paula [autor]; Gómez, Dominique [asesor científico]; Acosta de Velásquez, Blanca Lucía [asesor metodológico]; Mueses Marín, Héctor Fabio [asesor estadístico].
Editor: Cali: Colegio Odontológico Colombiano, 2005Descripción: 61 hojas.Tema(s): ODONTOLOGÍA | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASDisertación o tesis: Tesis Resumen: Objetivo: El objetivo de esta investigación fue implantar una nueva técnica para el manejo de comportamiento del niñ@, durante la consulta en la clínica odontopediátrica del Colegio Odontológico Colombiano Extensión Santiago de Cali. Materiales y métodos: Utilizando la técnica de modelado con video y la aplicación de la escala de Frankl durante la consulta, se seleccionaron 60 pacientes niñ@s entre los 5 y 10 años de edad que asistieron a la clínica odontopediátrica del Colegio Odontológico Colombiano Extensión Santiago de Cali, a los cuales se les proyecto el video y se evaluó el comportamiento de acuerdo a la escala de Frankl por los investigadores independientemente previamente calibrados. Esta evaluación del comportamiento se realizó antes y después de aplicar la técnica en el paciente niñ@, en los diferentes periodos de la cita. Resultados: Se encontró que la mayoría de los niñ@s mejoraron significativamente su comportamiento observándose una mejoría gradual a través de la citas. Al comparar la conducta del niñ@ en la consulta se encontró que 8 días después de la proyección del video un 53.3% había mejorado su comportamiento y a los 15 días después arrojó un porcentaje de 83.3% siendo así definitivamente positivo según la escala de Frankl. No se observaron diferencias estadísticamente significativas según el género. Conclusiones: Se observó mejoría en el comportamiento de los niñ@s, de acuerdo con la escala de Frankl. El método utilizado es fácilmente asequible en la consulta, lo que permite ser administrado a todos los niñ@s. Palabras claves: comportamiento, observación, consulta
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Trabajo de Grado Trabajo de Grado
Biblioteca Cali (Dr. Jairo Forero Morales)

Biblioteca Cali (Dr. Jairo Forero Morales)

T014 2005 (Navegar estantería) Ejemplar 1 Disponible 2333
Reservas Totales: 0

Incluye glosario e índice

Su artículo científico se encuentra en: TA 2005

Tesis

Incluye referencias bibliográficas (h. 60-61)

Objetivo: El objetivo de esta investigación fue implantar una nueva técnica para el manejo de comportamiento del niñ@, durante la consulta en la clínica odontopediátrica del Colegio Odontológico Colombiano Extensión Santiago de Cali. Materiales y métodos: Utilizando la técnica de modelado con video y la aplicación de la escala de Frankl durante la consulta, se seleccionaron 60 pacientes niñ@s entre los 5 y 10 años de edad que asistieron a la clínica odontopediátrica del Colegio Odontológico Colombiano Extensión Santiago de Cali, a los cuales se les proyecto el video y se evaluó el comportamiento de acuerdo a la escala de Frankl por los investigadores independientemente previamente calibrados. Esta evaluación del comportamiento se realizó antes y después de aplicar la técnica en el paciente niñ@, en los diferentes periodos de la cita. Resultados: Se encontró que la mayoría de los niñ@s mejoraron significativamente su comportamiento observándose una mejoría gradual a través de la citas. Al comparar la conducta del niñ@ en la consulta se encontró que 8 días después de la proyección del video un 53.3% había mejorado su comportamiento y a los 15 días después arrojó un porcentaje de 83.3% siendo así definitivamente positivo según la escala de Frankl. No se observaron diferencias estadísticamente significativas según el género. Conclusiones: Se observó mejoría en el comportamiento de los niñ@s, de acuerdo con la escala de Frankl. El método utilizado es fácilmente asequible en la consulta, lo que permite ser administrado a todos los niñ@s. Palabras claves: comportamiento, observación, consulta

Unicoc

Español


© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha