Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Calidad en el desarrollo de software

por Pantaleo, Guillermo.
Editor: Buenos Aires : Alfaomega, 2016Edición: 2 ed.Descripción: 247 páginas : ilustraciones, gráficas y tablas ; 23 cm.ISBN: 9789873832055; 9789587781564.Tema(s): Desarrollo de programas para computador -- Control de calidad | Desarrollo de software de aplicaciones -- Control de calidad | Informática | Ingeniería de software | Pregrado en Ingeniería de Sistemas
Contenidos:
CAPÍTULO 1: Calidad en el software. -- 1.1. Introducción. -- 1.2. Calidad en el software. -- 1.3. Calidad versus velocidad de desarrollo. -- 1.4. Modelos de calidad de software. -- 1.5. Conclusión. CAPÍTULO 2: Causas que deterioran la calidad en el software. -- 2.1. Introducción. -- 2.2. Causas que deterioran la calidad. -- 2.3. Aspectos que hay que trabajar para mejorar la calidad. -- 2.4. Forma de tratamiento de los temas. CAPÍTULO 3: Trabajo con la Organización - Mejora de Procesos. -- 3.1. Visión del cambio. -- 3.2. Trabajando en los cambios. -- 3.3. Aspectos y factores del proceso de mejoras. -- 3.4. Gestión del cambio. -- 3.5. Respuesta a los casos de estudio. -- 3.6. Conclusión. CAPÍTULO 4: Trabajo con Requerimientos. -- 4.1. Importancia de los requerimientos. -- 4.2. Tareas asociadas a los requerimientos. -- 4.3. Estrategia y tácticas en el trabajo con requerimientos. -- 4.4. Análisis de requerimientos. -- 4.5. Validación y verificación. -- 4.6. Administración de cambios a los requerimientos. -- 4.7. Conclusión. CAPÍTULO 5: Trabajo con la gestión de proyectos. -- 5.1. Proyectos. -- 5.2. Planificación de proyectos. -- 5.3. Seguimiento del desarrollo de proyectos. -- 5.4. Conclusión. CAPÍTULO 6: Trabajo con la Implementación - Diseño Codificación y Pruebas. -- 6.1. Diseño, codificación y pruebas. -- 6.2. Pruebas de software. -- 6.3. Integración continua. -- 6.4. Revisiones de diseño y código. -- 6.5. Conclusiones. -- 6.6. Herramientas. CAPÍTULO 7: Trabajo con modelos de desarrollo – CMMI. -- 7.1. Modelos de referencia. -- 7.2. Mejora de procesos utilizando el modelo CMMI. -- 7.3. Modelos y metodologías. -- 7.4. Madurez. -- 7.5. Conclusiones.
Resumen: Este libro trata la temática de la calidad en el desarrollo de software desde diferentes puntos de vista, la gestión del proyecto, las cuestiones técnicas, el análisis de errores más frecuentes y la propuesta de solución de ellos, así como el esbozo de una metodología integral para afrontar todos los problemas y optimizar los procesos. En este libro se asume que el lector se dedica a generar software de manera profesional y enfrenta los requerimientos de un cliente externo que le solicita un desarrollo en particular, sobre necesidades concretas y reales. Las metodologías mencionadas son de uso internacional y los puntos teóricos tratados cuentan con numerosas referencias bibliográficas que permiten profundizar el tema a aquellos que lo requieran. Este libro fue concebido como una guía de estudio para estudiantes de carreras tales como Ingeniería Informática o Ingeniería de Sistemas. Es, también, una referencia para los profesionales que desempeñan roles técnicos o de gestión en proyectos de desarrollo de software. Los estudiantes encontrarán un medio de relacionar conocimientos adquiridos a veces como entidades aisladas cuando en realidad forman parte de un todo en cuyas relaciones se fundamenta su comprensión. Los profesionales encontrarán respuesta a muchos de los problemas que se les presentana diario, un análisis de ellos y una propuesta de solución. El objetivo es cubrir aspectos del desarrollo de software que son claves y en los cuales se debe trabajar bien a efectos de garantizar la calidad de los productos generados en los proyectos de desarrollo. Este manual fue escrito pensando en los obstáculos que se presentan a la hora de llevar adelante un proyecto de desarrollo. Busca las causas de dichos problemas y guía al lector en la búsqueda de las soluciones a los problemas mencionados, a partir de la formación de criterios elaborados en función de la experiencia recogida por el autor, a lo largo de 30 años, en escenarios muy diversos.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro Libro
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte

Campus Norte

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

Segundo piso
Colección General 005.1 P197 2016 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 22855
Reservas Totales: 0

CAPÍTULO 1: Calidad en el software. -- 1.1. Introducción. -- 1.2. Calidad en el software. -- 1.3. Calidad versus velocidad de desarrollo. -- 1.4. Modelos de calidad de software. -- 1.5. Conclusión.
CAPÍTULO 2: Causas que deterioran la calidad en el software. -- 2.1. Introducción. -- 2.2. Causas que deterioran la calidad. -- 2.3. Aspectos que hay que trabajar para mejorar la calidad. -- 2.4. Forma de tratamiento de los temas.
CAPÍTULO 3: Trabajo con la Organización - Mejora de Procesos. -- 3.1. Visión del cambio. -- 3.2. Trabajando en los cambios. -- 3.3. Aspectos y factores del proceso de mejoras. -- 3.4. Gestión del cambio. -- 3.5. Respuesta a los casos de estudio. -- 3.6. Conclusión.
CAPÍTULO 4: Trabajo con Requerimientos. -- 4.1. Importancia de los requerimientos. -- 4.2. Tareas asociadas a los requerimientos. -- 4.3. Estrategia y tácticas en el trabajo con requerimientos. -- 4.4. Análisis de requerimientos. -- 4.5. Validación y verificación. -- 4.6. Administración de cambios a los requerimientos. -- 4.7. Conclusión.
CAPÍTULO 5: Trabajo con la gestión de proyectos. -- 5.1. Proyectos. -- 5.2. Planificación de proyectos. -- 5.3. Seguimiento del desarrollo de proyectos. -- 5.4. Conclusión.
CAPÍTULO 6: Trabajo con la Implementación - Diseño Codificación y Pruebas. -- 6.1. Diseño, codificación y pruebas. -- 6.2. Pruebas de software. -- 6.3. Integración continua. -- 6.4. Revisiones de diseño y código. -- 6.5. Conclusiones. -- 6.6. Herramientas.
CAPÍTULO 7: Trabajo con modelos de desarrollo – CMMI. -- 7.1. Modelos de referencia. -- 7.2. Mejora de procesos utilizando el modelo CMMI. -- 7.3. Modelos y metodologías. -- 7.4. Madurez. -- 7.5. Conclusiones.

Este libro trata la temática de la calidad en el desarrollo de software desde diferentes puntos de vista, la gestión del proyecto, las cuestiones técnicas, el análisis de errores más frecuentes y la propuesta de solución de ellos, así como el esbozo de una metodología integral para afrontar todos los problemas y optimizar los procesos. En este libro se asume que el lector se dedica a generar software de manera profesional y enfrenta los requerimientos de un cliente externo que le solicita un desarrollo en particular, sobre necesidades concretas y reales. Las metodologías mencionadas son de uso internacional y los puntos teóricos tratados cuentan con numerosas referencias bibliográficas que permiten profundizar el tema a aquellos que lo requieran. Este libro fue concebido como una guía de estudio para estudiantes de carreras tales como Ingeniería Informática o Ingeniería de Sistemas. Es, también, una referencia para los profesionales que desempeñan roles técnicos o de gestión en proyectos de desarrollo de software. Los estudiantes encontrarán un medio de relacionar conocimientos adquiridos a veces como entidades aisladas cuando en realidad forman parte de un todo en cuyas relaciones se fundamenta su comprensión. Los profesionales encontrarán respuesta a muchos de los problemas que se les presentana diario, un análisis de ellos y una propuesta de solución. El objetivo es cubrir aspectos del desarrollo de software que son claves y en los cuales se debe trabajar bien a efectos de garantizar la calidad de los productos generados en los proyectos de desarrollo. Este manual fue escrito pensando en los obstáculos que se presentan a la hora de llevar adelante un proyecto de desarrollo. Busca las causas de dichos problemas y guía al lector en la búsqueda de las soluciones a los problemas mencionados, a partir de la formación de criterios elaborados en función de la experiencia recogida por el autor, a lo largo de 30 años, en escenarios muy diversos.

Unicoc Ingeniería de Sistemas Básica 109967

Español


© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha