000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03890nam a22003737a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20220926161322.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
200218t2015 xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9786074484861 |
Información adicional |
Edición Impresa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9786074484854 |
Información adicional |
Edición Electrónica |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
Unicoc |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro que cataloga |
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte |
Centro modificador |
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
155.5 T71 2015 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Tratamiento para la identidad del adolescente (AIT) : |
Subtitulo o Resto del título |
una aproximación integral de la personalidad / |
Mención de responsabilidad etc. |
Pamela A. Foelsch, Susanne Schlüter-Müller, Anna E. Odom [y otros] ; traducción Moisés Kassin Nahmad |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
México D.F : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Manual Moderno, |
Fecha de publicación distribución etc. |
2015. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
xii, 167 páginas : |
Otras características físicas |
ilustraciones ; |
Dimensiones |
23 cm. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA; ETC. |
Nota de bibliografía etc. |
Incluye bibliografías e índice. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Capítulo 1. Introducción. |
-- |
Capítulo 2. Descripción del trastorno. |
-- |
Capítulo 3. Modelos teóricos y justificación. |
-- |
Capítulo 4. Diagnóstico e indicaciones de tratamiento. |
-- |
Capítulo 5. Tratamiento. |
-- |
Capítulo 6. Tratamiento de Identidad para Adolescentes. |
-- |
Capítulo 7. Eficacia. |
-- |
Capítulo 8. Entrenamiento y supervisión. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC. |
Sumario etc. |
Mientras la mayoría de los adolescentes construyen relaciones interpersonales satisfactorias, son suficientemente buenos en la escuela o trabajo y empiezan a establecer relaciones románticas. Una minoría fracasa y tiene problemas. Estos adolescentes tienen dificultad en regular sus emociones, presentan diversas conductas autodestructivas y de riesgo. El libro Tratamiento para la identidad del adolescente. (AIT). Una aproximación integral de la personalidad psicopatológica, brinda al clínico técnicas y estrategias para el tratamiento de los adolescentes en general y con trastornos de personalidad en particular. Los autores desarrollaron un modelo de tratamiento integrativo basado en la teoría psicodinámica de las relaciones de objeto. Incorporaron aspectos fundamentales de la teoría del apego, de la mentalización, de los sistemas familiares, del desarrollo neurobiológico y de los aspectos cognitivos para la comprensión y atención integral de los adolescentes con problemas emocionales. La sistematización de los objetivos de la psicoterapia da al psicoterapeuta elementos para entender el nivel de intervención que es conveniente y posible con cada adolescente en el proceso de integración de la identidad. Se basa en el desbloqueo de los elementos que obstaculizan el desarrollo de la identidad normal y el funcionamiento adaptativo. Tiene metas a corto y largo plazo. Desde la reducción de la sintomatología, mejoría en el funcionamiento integral, hasta un cambio en la estructura de la personalidad. Hace una descripción detallada del trastorno de personalidad y su diagnóstico, ofrece ejemplos de intervenciones concretas para cada fase del tratamiento, incluye un marco de tratamiento claro, aspectos de psicoeducación, estrategias para los padres, e intervenciones en el entorno del adolescente (con un plan para la casa que incluye aspectos de comportamientos de auto cuidado, y responsabilidades que incrementan las habilidades del adolescente para relacionarse con su familia). Todo con la finalidad de crear un espacio que posibilite el trabajo individual con el adolescente. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Institución que aplica el campo |
Unicoc |
Nombre del programa |
Psicología |
546 ## - NOTA DE LENGUA |
Nota de lengua |
Español |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
7684 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Psicología del adolescente |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
7685 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Emociones en la adolescencia |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
7686 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Identidad (Psicología) en la adolescencia |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
7682 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Trastornos de la personalidad |
Subdivisión de forma |
Guías Terapéuticas |
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR |
9 (RLIN) |
8000 |
Programa Académico |
Programa de Psicologia |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
7687 |
Nombre de persona |
Foelsch, Pamela A. |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
7688 |
Nombre de persona |
Schlüter Müller, Susanne |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
7689 |
Nombre de persona |
Odom, Anna E. |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
7690 |
Nombre de persona |
Arena, Helen T. |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
7691 |
Nombre de persona |
Borzutzky H., Andrés. |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
7692 |
Nombre de persona |
Schmeck, Klaus. |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
7693 |
Nombre de persona |
Kassin Nahmad, Moisés |
Término indicativo de función |
Traductor |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |