000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03213nam a22003497a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20230417164519.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
190402t2017 xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788436838442 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro que cataloga |
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte |
Centro catalogador de origen |
Unicoc |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro modificador |
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
155 |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
10528 |
Nombre de persona |
Lizaso Elgarresta, Izarne |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Desarrollo biológico y cognitivo en el ciclo vital |
Mención de responsabilidad etc. |
Izarne Lizaso Elgarresta, Joana Acha Morcillo, Luixa Reizabal Arruabarrena y Alfonso Javier García González |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Madrid |
Nombre del editor distribuidor etc. |
: Ediciones Pirámide |
Fecha de publicación distribución etc. |
, 2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
295 páginas |
Otras características físicas |
: ilustraciones, tablas |
Dimensiones |
: 24 cm |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE |
9 (RLIN) |
10529 |
Título |
Psicología |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA; ETC. |
Nota de bibliografía etc. |
Incluye referencias bibliográficas e índice |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
PARTE PRIMERA: Introducción a la psicología del desarrollo. -- 1. Fundamentos de la psicología del desarrollo. -- 2. La investigación en psicología del desarrollo. -- 3. Desarrollo cerebral físico y motor hasta la adolescencia. |
-- |
PARTE SEGUNDA: Desarrollo cognitivo en la infancia y la adolescencia. -- 4. Desarrollo cognitivo en la primera infancia. -- 5. Desarrollo cognitivo en la infancia temprana. -- 6. Desarrollo cognitivo en la niñez media. -- 7. Desarrollo cognitivo en la adolescencia. |
-- |
PARTE TERCERA: Desarrollo del lenguaje. -- 8. Adquisición y desarrollo del lenguaje. |
-- |
PARTE TCUARTA: Desarrollo biológico y cognitivo en la edad adulta y la vejez. -- 9. Desarrollo biológico y cognitivo en la edad adulta y la vejez. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC. |
Sumario etc. |
Esta obra es un manual práctico y exhaustivo sobre el desarrollo biológico y cognitivo de las personas, desde la concepción hasta la muerte. El objetivo se aborda desde una doble perspectiva: la teoría del procesamiento de la información y la teoría del desarrollo cognitivo de Piaget. Esto permite establecer relaciones entre los hallazgos científicos actuales y las aportaciones clásicas e integrar términos y conceptos. Así, se plantean tanto estudios clásicos como actuales sobre el desarrollo biológico y cognitivo, lo que permite obtener un cuadro completo sobre los mecanismos explicativos del desarrollo de la inteligencia humana, su cambio a lo largo del proceso evolutivo y los factores madurativos y contextuales que influyen en dicho cambio. Cada capítulo incluye preguntas de autoevaluación y de reflexión, así como actividades prácticas con el fin de facilitar el repaso y la asimilación de conceptos. Esto lo convierte en un texto completo y dedicado exclusivamente al desarrollo y la evolución de los seres humanos. El resultado es un manual que podrán utilizar tanto profesionales como el profesorado y el alumnado que quiera profundizar en la psicología del desarrollo cognitivo humano. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Institución que aplica el campo |
Unicoc |
Nombre del programa |
Psicología |
Codigo SNIES del programa |
109222 |
546 ## - NOTA DE LENGUA |
Nota de lengua |
Español |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
10275 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Psicología del desarrollo |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
9846 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Cognición en niños |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
8192 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Psicología infantil |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
7684 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Psicología del adolescente |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
8146 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Psicología evolutiva |
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR |
9 (RLIN) |
7995 |
Programa Académico |
Pregrado en Psicología |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
10530 |
Nombre de persona |
Acha Morcillo, Joana |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
8043 |
Nombre de persona |
García González, Alfonso Javier |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
10531 |
Nombre de persona |
Reizabal Arruabarrena, Luixa |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |