000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03393nam a22003017a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20221004160050.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
190401t2017 xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788491047803 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro que cataloga |
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte |
Centro catalogador de origen |
Unicoc |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro modificador |
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
611.81 |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
10014 |
Nombre de persona |
Mora, Francisco |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Neuroeducación : |
Subtitulo o Resto del título |
solo se puede aprender aquello que se ama |
Mención de responsabilidad etc. |
Francisco Mora |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
2 ed. |
Resto de la mención de edición |
revisada y ampliada |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Madrid : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Alianza Editorial, |
Fecha de publicación distribución etc. |
2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
245 páginas : |
Dimensiones |
23 cm. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA; ETC. |
Nota de bibliografía etc. |
Incluye referencias bibliográficas (p. 227-240) e índice. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
1. ¿Qué es neuroeducación?
|
-- |
2. Algunos pilares cerebrales básicos.
|
-- |
3. Aprendiendo temprano.
|
-- |
4. ... Y también interviniendo temprano.
|
-- |
5. Del color de las mariposas al pensamiento abstracto.
|
-- |
6. Programando alegría: emoción.
|
-- |
7. Una jirafa en el aula: curiosidad.
|
-- |
8. La ventana del conocimiento: atención.
|
-- |
9. Distinguiendo y clasificando: aprender.
|
-- |
10. Guardando lo aprendido: memoria.
|
-- |
11. Individualidad y funciones sociales complejas.
|
-- |
12. Educando en valores.
|
-- |
13. Repitiendo y equivocándose o cómo enseñar y aprender mejor.
|
-- |
14. Alondras y lechuzas: optimizando las actividades educativas.
|
-- |
15. Neuromitos: conocemos destruyendo lo falso.
|
-- |
16. Aprendiendo con mucha luz.
|
-- |
17. ¿Qué es rendimiento mental?
|
-- |
18. Despertando a lo nuevo: internet.
|
-- |
19. Evaluando a quienes tienen dificultades: de la ansiedad, dislexia y acalculia al autismo y las lesiones cerebrales sutiles.
|
-- |
20. Enseñando en la universidad o cómo convertir algo soso en algo interesante.
|
-- |
21. Ciencias y humanidades: formando el pensamiento crítico y creativo.
|
-- |
22. Neuroeducadores: formando nuevos profesionales..
|
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC. |
Sumario etc. |
¿Qué es la NEUROEDUCACIÓN? ¿Se puede hablar de NEUROEDUCADORES, una nueva profesión? Desde la primera edición de "Neuroeducación", hace ya cuatro años, se ha incrementado enormemente el interés por una nueva enseñanza y educación basadas en cómo funciona el cerebro. Es un hecho incontrovertible que lo que somos, pensamos, sentimos, aprendemos, memorizamos y expresamos en nuestra conducta y lenguaje es expresión del funcionamiento de nuestro cerebro en interacción constante con el resto de los órganos del cuerpo, y de este con todo lo que le rodea, desde lo físico y lo químico, a lo familiar, lo social y la cultura en que se vive. En los 22 capítulos que constituyen este libro que ahora presentamos en su segunda edición revisada, se habla de la importancia de la emoción y la empatía, de la curiosidad, de los mecanismos de la atención, del propio proceso cerebral del aprendizaje y consolidación de la memoria, de los ritmos circadianos y de tantos otros ingredientes que influyen para innovar y mejorar la enseñanza. El interés generado nos lleva a albergar con ilusión la esperanza de que ocurran cambios importantes en nuestras sociedades occidentales, en donde, por fin, se comience a reconocer y aceptar "con calado" que el ser humano es lo que la educación hace de él. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Institución que aplica el campo |
Unicoc |
Nombre del programa |
Psicología |
Codigo SNIES del programa |
109222 |
546 ## - NOTA DE LENGUA |
Nota de lengua |
Español |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
8363 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Cerebro |
Subdivisión de materia general |
Fisiología |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
9728 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Neurociencias |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
7794 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Cognición |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
7157 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje |
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR |
9 (RLIN) |
7995 |
Programa Académico |
Pregrado en Psicología |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |