Neuroeducación : (Registro nro. 9301)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03393nam a22003017a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20221004160050.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 190401t2017 xxu||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9788491047803
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro que cataloga Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte
Centro catalogador de origen Unicoc
Lengua de catalogación spa
Centro modificador Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 611.81
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 10014
Nombre de persona Mora, Francisco
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Neuroeducación :
Subtitulo o Resto del título solo se puede aprender aquello que se ama
Mención de responsabilidad etc. Francisco Mora
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 2 ed.
Resto de la mención de edición revisada y ampliada
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Madrid :
Nombre del editor distribuidor etc. Alianza Editorial,
Fecha de publicación distribución etc. 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 245 páginas :
Dimensiones 23 cm.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA; ETC.
Nota de bibliografía etc. Incluye referencias bibliográficas (p. 227-240) e índice.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 1. ¿Qué es neuroeducación?


-- 2. Algunos pilares cerebrales básicos.
-- 3. Aprendiendo temprano.
-- 4. ... Y también interviniendo temprano.
-- 5. Del color de las mariposas al pensamiento abstracto.
-- 6. Programando alegría: emoción.
-- 7. Una jirafa en el aula: curiosidad.
-- 8. La ventana del conocimiento: atención.
-- 9. Distinguiendo y clasificando: aprender.
-- 10. Guardando lo aprendido: memoria.
-- 11. Individualidad y funciones sociales complejas.
-- 12. Educando en valores.
-- 13. Repitiendo y equivocándose o cómo enseñar y aprender mejor.
-- 14. Alondras y lechuzas: optimizando las actividades educativas.
-- 15. Neuromitos: conocemos destruyendo lo falso.
-- 16. Aprendiendo con mucha luz.
-- 17. ¿Qué es rendimiento mental?
-- 18. Despertando a lo nuevo: internet.
-- 19. Evaluando a quienes tienen dificultades: de la ansiedad, dislexia y acalculia al autismo y las lesiones cerebrales sutiles.
-- 20. Enseñando en la universidad o cómo convertir algo soso en algo interesante.
-- 21. Ciencias y humanidades: formando el pensamiento crítico y creativo.



-- 22. Neuroeducadores: formando nuevos profesionales..



520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC.
Sumario etc. ¿Qué es la NEUROEDUCACIÓN? ¿Se puede hablar de NEUROEDUCADORES, una nueva profesión? Desde la primera edición de "Neuroeducación", hace ya cuatro años, se ha incrementado enormemente el interés por una nueva enseñanza y educación basadas en cómo funciona el cerebro. Es un hecho incontrovertible que lo que somos, pensamos, sentimos, aprendemos, memorizamos y expresamos en nuestra conducta y lenguaje es expresión del funcionamiento de nuestro cerebro en interacción constante con el resto de los órganos del cuerpo, y de este con todo lo que le rodea, desde lo físico y lo químico, a lo familiar, lo social y la cultura en que se vive. En los 22 capítulos que constituyen este libro que ahora presentamos en su segunda edición revisada, se habla de la importancia de la emoción y la empatía, de la curiosidad, de los mecanismos de la atención, del propio proceso cerebral del aprendizaje y consolidación de la memoria, de los ritmos circadianos y de tantos otros ingredientes que influyen para innovar y mejorar la enseñanza. El interés generado nos lleva a albergar con ilusión la esperanza de que ocurran cambios importantes en nuestras sociedades occidentales, en donde, por fin, se comience a reconocer y aceptar "con calado" que el ser humano es lo que la educación hace de él.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Institución que aplica el campo Unicoc
Nombre del programa Psicología
Codigo SNIES del programa 109222
546 ## - NOTA DE LENGUA
Nota de lengua Español
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 8363
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Cerebro
Subdivisión de materia general Fisiología
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 9728
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Neurociencias
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 7794
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Cognición
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 7157
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR
9 (RLIN) 7995
Programa Académico Pregrado en Psicología
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Existencias
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Código de colección Fecha del precio de reemplazo Fuente de adquisición No para préstamo Signatura completa Estado de pérdida Estropeado Localización permanente Precio Fecha de adquisición Número de ejemplar Número de Orden de compara Código de barras Tipo de item de Koha Localización en estanterías Localización actual Fecha última consulta
 Colección General2022-10-04Compra 611.81 M827 2017  Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte128000.002022-10-04Ej. 1OC 297422936LibroProcesos TécnicosBogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte2022-10-04

© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha