Teoría y sinergía del conocimiento (Registro nro. 9224)

000 -LEADER
fixed length control field 05494nam a22001457a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20190320113819.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 190320b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Transcribing agency Unicoc
245 ## - TITLE STATEMENT
Title Teoría y sinergía del conocimiento
Statement of responsibility, etc Gustavo Velázquez Maestretta
264 ## -
-- Bogotá
-- Alfaomega
-- 2015
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 327 páginas
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Prólogo
El arte de estudiar

Introducción
La sinergia, clave del conocimiento

Capítulo 1
El conocimiento de la Historia. El hombre y sus obras
Las obras del hombre
Ejercicio
Ejercicio de investigación
Lectura de reflexión
Caso: la verdad del conocimiento
Cuestionario

Capítulo 2
La sinergia del conocimiento
Sinergia del conocimiento
El ciclo del conocimiento
Lectura de reflexión
Ejercicio
Teorías sobre el conocimiento
Ejercicio
Caso: La visión del conocimiento
Cuestionarios

Capítulo 3
El conocimiento centrado en principios
Conocimiento centrado en principios
Ejercicio

Capítulo 4
Creer, saber, conocer
Creer
Ejercicio
Saber
Conocer
Ejercicio
Lectura de reflexión
Ejercicio

Capítulo 5
Siete saberes
Introducción
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Las cegueras del conocimiento: El error y la ilusión
Los principios de un conocimiento pertinente
Enseñar la condición humana
Enseñar la identidad terrenal
Enfrentar las incertidumbres
Enseñar la comprensión
La ética del género humano
Ejercicio
Ejercicio

Capítulo 6
La ciencia de las ciencias
La ciencia versus la idea
El arte de pensar
Ejercicio
Ejercicio
Los siete hábitos de la gente altamente efectiva
Ejercicio
Los siete hábitos de la gente altamente efectiva en las organizaciones
El examen crítico
Ejercicio
Caso: Gustavo Mastrucha

Capítulo 7
El aprendizaje, clave del conocimiento
El aprendizaje
Un modelo de aprendizaje
Aprender a aprender
La pirámide del aprendizaje
El autoconocimiento
El autoconcepto
La autoevaluación
La autoaceptación
El autorrespeto
La autoestima
Factores que favorecen el aprendizaje
Pensar-planear-hacer-percibir
Ejercicio "papalote"
Caso: Germán Haro y sus supervisores con título universitario
Cuestionario

Capítulo 8
Las relaciones y los problemas del conocimiento
Las relaciones del conocimiento
La relación lógica del conocimiento
Ejercicio
La relación epistemológica del conocimiento
La relación dialógica del conocimiento
Ejercicio
Lectura de reflexión
La relación histórica del conocimiento
Lectura de la historia
Ejercicio
Los problemas del conocimiento
La posibilidad del conocimiento (dogmatismo y escepticismo)
Ejercicio
El origen del conocimiento
Lectura de reflexión
La esencia del conocimiento
Caso de estudio: Tirso y sus colegas
Cuestionarios
Ejercicio

Capítulo 9
El ser humano y la verdad del conocimiento
Criterio de la verdad
El ser humano y la verdad
El concepto inmanente de la verdad
El concepto trascendente de la verdad
La verdad interactiva
El sexto sentido
Las verdades de razón
Las verdades de hecho
La interdependencia de la razón y de los hechos
Caso: Justino Sobresaliente
Cuestionarios
Ejercicio
Lectura de reflexión

Capítulo 10
El conocimiento humanista
Diversas acepciones
Humanidad, humanismo, humanista, humanístico,
humanitario y humanidades
Caso: La universalidad de la administración
Cuestionarios
El trabajo y su relación con la formación humanística
Ejercicios
Caso: Pimpinelo Turrubiates
Cuestionarios

Capítulo 11
El conocimiento de las ciencias sociales
Las ciencias sociales
Humanidad, humanismo, humanista, humanístico, humanitario y humanidades
La administración es universal
Interrelación de las ciencias sociales con la administración
Ejercicio
Ejercicio
Caso: Círculos de calidad en J.e. Penney (Robbins Sthepen. P., Administración, pp.274-275, Prentice-Hall hispanoamericana, S.A.)
Cuestionario
Ejercicio
Ejercicio
Ejercicio
Ejercicio
Ejercicio

Capítulo 12
El hombre como sistema biopsicosocial
El hombre como sistema bio-psicosocial
El hombre y los sistemas
Subsistemas de conversión, adaptación, mantenimiento y coordinación
Suprasistemas
Fisiología y comportamiento humano
Ecología y comportamiento
Ejercicio

Capítulo 13
El conocimiento: clave de la Universidad
Etimología de universidad
El pentágono del conocimiento universitario
Lectura de reflexión
Ejercicio

Capítulo 14
El conocimiento de la ética
Acepciones del término ética
Caso: ¿Ética en la función de compras?
Cuestionarios
Caso: Economías en costos y moral en cero
Ética griega
Ética cristiana
Ética kantiana
Ética marxista
Ejercicio

Capítulo 15
El conocimiento de la ética profesional
El conocimiento de la ética profesional
Ética
Ejercicio
Ejercicio
El concepto de profesional
El concepto de ética profesional
Ejercicio

Capítulo 16
El conocimiento de la ecología
Aspectos fundamentales de la ecología
Las organizaciones sociales y su dinámica en el contexto ecológico
El ambiente y las organizaciones sociales
El hombre y el ambiente, responsabilidad personal y social
El bienestar ecológico
Ejercicio

Bibliografía
Índice analítico
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libro

No hay ítems disponibles.


© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha