Propuesta de Intervención Educativa en Salud Periodontal para mujeres gestantes mediante el Modelo Educativo PRECEDE- PROCEED. Etapa I: Diseño y Validación de contenido de un Instrumento de recolección de datos por expertos, para Identificar Conocimientos, Actitudes y Prácticas en Salud Periodontal. (Registro nro. 7637)

000 -LEADER
fixed length control field 05515nam a22002897a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field Unicoc
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20180926164421.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 150208b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency UNICOC
Language of cataloging spa
Transcribing agency Unicoc
082 ## - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Classification number T.O.Pe. 0063
084 ## - OTHER CLASSIFICATION NUMBER
Classification number T.O.Pe. 0063
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 594
Personal name Cruz Murillo, Angela Maria
245 ## - TITLE STATEMENT
Title Propuesta de Intervención Educativa en Salud Periodontal para mujeres gestantes mediante el Modelo Educativo PRECEDE- PROCEED. Etapa I: Diseño y Validación de contenido de un Instrumento de recolección de datos por expertos, para Identificar Conocimientos, Actitudes y Prácticas en Salud Periodontal.
Statement of responsibility, etc Angela Maria Curz Murillo; Nohema Gutierrez Lopez; Johnny Molina Vanegas.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Bogotá (Colombia):
Name of publisher, distributor, etc Colegio Odontológico Colombiano,
Date of publication, distribution, etc 2014.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Accompanying material 2 CD
500 ## - GENERAL NOTE
General note Incluye artículo y cd.
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Tesis (Periodoncia) - Colegio Odontológico Colombiano - UNICOC.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Incluye referencias bibliográficas.
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Title RESUMEN OBJETIVO: Diseñar y validar el contenido de un instrumento de recolección de datos por expertos, para identificar conocimientos, actitudes y prácticas en salud periodontal; para ser aplicado en una intervención educativa en salud periodontal para mujeres gestantes mediante el modelo educativo PRECEDE- PROCEED, en su fase III correspondiente al diagnóstico ambiental y conductual. MÉTODO: Se construyó un instrumento de recolección de datos que consta de 34 preguntas divididas en 3 dominios: Conocimientos, Actitudes y Prácticas, que a su vez se subdividen en 3, 4 y 4 dimensiones respectivamente. Para la validación de contenido se planteó utilizar el método DELPHI y el juicio de expertos cuya calificación se divide en 4 categorías: Suficiencia, Claridad, Coherencia y Relevancia. Se determinó la distribución de frecuencias y promedio de cada pregunta así como la recopilación de las observaciones de expertos para su respectivo análisis. RESULTADOS: De las 34 preguntas sometidas a validación de contenido y juicio de expertos en el dominio de Conocimientos se modificaron (8:12) preguntas, se eliminaron 2 y se adicionaron 2, en el dominio de Actitudes se modificaron (8:12) preguntas y se adiciono 1, en cuanto al dominio de Prácticas se modificaron (9:10) preguntas, se fusionaron 2 y se adiciono 1. El número de dimensiones se conservó generándose un nuevo instrumento de recopilación de datos con 35 preguntas. CONCLUSIONES: Las preguntas del instrumento de recolección de datos arrojaron promedios de nivel moderado a alto por lo cual su inclusión en el instrumento es válida. Sin embargo (3:34) preguntas fueron eliminadas y reemplazadas según sugerencias de los expertos. Se recomienda la continuación del proceso de validación de contenido para avanzar a la Etapa II de la propuesta de intervención educativa en salud periodontal para mujeres gestantes.
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Title ABSTRACT OBJECTIVE: Design and validate the content of an tool of data collection by experts to identify knowledge attitudes and practices to be applied in an intervention for learning purposes on the periodontal health of pregnant women through the PRECEDE- PROCEED learning model in its III phase which corresponds with the environmental and behavioral diagnosis. METHOD: To build a data collection tool with 34 questions in three areas: knowledge, attitudes and practices, which are subdivided in 3,4 and 4 dimensions respectively. To validate the content it was decided to use the DELPHI method and the judgment of experts who are qualified in 4 Aspects: Sufficiency, clarity, coherence and relevance. The frequency distribution and averages of each question were determined and the observations of each expert were collected for analysis RESULTS: Of the 34 questions to validate the content and the judgment of experts regarding the knowledge questions (812) were modified, 2 questions were removed and 2 questions were added, regarding the attitudes questions (8:12) were modified, and 1 question was added, regarding the practices questions(9:10) were modified, two questions were combined and 1 question was added. The number of dimensions was preserved building of a new data collection tool of 35 questions. CONCLUSIONS: The questions of the data collection tool generated on average a moderate to high level response so that it is valid to include them in the tool. However the questions (3:34) were eliminated and replaced according to suggestions from experts. It is recommended to continue with the process to validate the content in order to advance to phase ii of the proposed educational intervention of the periodontal health of pregnant women.
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Title Palabras Clave: Validez de contenido, Juicio de expertos, Modelo PRECEDE- PROCEED, Mujeres Gestantes.; -Keywords: Content validation, Judgment of experts, PRECEDE - PROCEED model, Pregnant women.
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 383
Topical term or geographic name as entry element Odontología / Periodoncia - Tesis y Disertaciones Academicas
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 595
Personal name Gutiérrez López, Nohema
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 596
Personal name Molina Vanegas, Johnny
773 ## - HOST ITEM ENTRY
Place, publisher, and date of publication Bogotá, Institución Universitaria Colegios de Colombia –UNICOC, 2014
Title Propuesta de Intervención Educativa en Salud Periodontal para mujeres gestantes mediante el Modelo Educativo PRECEDE- PROCEED. Etapa I: Diseño y Validación de contenido de un Instrumento de recolección de datos por expertos, para Identificar Conocimientos, Actitudes y Prácticas en Salud Periodontal.
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Trabajo de Grado
Existencias
Source of classification or shelving scheme Lost status Copy number Full call number Date last seen Total Checkouts Current Location Inventory number Date acquired Koha item type Price effective from Damaged status Barcode Date checked out Permanent Location Not for loan
  Ejemplar 1T.O.Pe. 00632016-02-09 Biblioteca Cali (Dr. Jairo Forero Morales) 2016-02-09Trabajo de Grado2016-02-09 3736 Biblioteca Cali (Dr. Jairo Forero Morales) 
  Ejemplar 1TBA T.O.Pe. 00632016-02-09 Biblioteca Cali (Dr. Jairo Forero Morales) 2016-02-09Trabajo de Grado2016-02-09 3737 Biblioteca Cali (Dr. Jairo Forero Morales) 
  Ejemplar 1T.O.Pe. 00632015-07-011Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte2 Tesis, 2 Articulos, 2 CD2015-02-08Trabajo de Grado2015-02-08 T.O.Pe. 00632015-05-04Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte 

© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha