Plan de marketing : (Registro nro. 7385)

000 -LEADER
fixed length control field 04378 am a2200301 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 5161
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20140731161537.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 140616s2013 ck a gr 000 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 9789586488693
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency CO-BoBLA
Language of cataloging spa
Transcribing agency CO-BoBLA
Modifying agency CO-BoFUB
041 0# - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
082 04 - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Classification number 658.8 H853 2013
Edition number 23
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Hoyos Ballesteros, Ricardo
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Plan de marketing :
Remainder of title diseño, implementación y control./
Statement of responsibility, etc Ricardo Hoyos Ballesteros.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Bogotá (Colombia):
Name of publisher, distributor, etc Universidad Sergio Arboleda :
-- ECOE Ediciones,
Date of publication, distribution, etc 2013.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 203 p. :
Other physical details il.,
Dimensions 24 cm.
490 0# - SERIES STATEMENT
Series statement Mercadeo y ventas.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Incluye bibliografía.
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Generalidades del plan de marketing.Las principales preguntas sobre el plan de marketing. Los principales errores de un plan de marketing.
El papel del marketing en las empresas: misión, objetivos y funciones. Alcance del marketing. Las tres esferas de influencia del marketing dentro de la empresa.
Modelo Integral de Gestión de Marketing CASA (capturar, sostener y aumentar clientes). Sistema de captura o consecución de clientes. Sistema de sostenimiento o fidelización de clientes. Sistema de recuperación de clientes. Sistema de crecimiento de clientes. Sistema de referenciación de clientes. Sistema de devolución a la sociedad.
La planeación estratégica de marketing.El contexto de la planeación de marketing.
El proceso de planeación estratégica de marketing. Elementos del plan de marketing. Análisis de situación Matriz DOFA. Factores críticos de éxito. Objetivos de marketing. Definición de estrategias y tácticas. Definición de los programas de marketing. El cronograma de marketing. El presupuesto de marketing. Estado de resultados.
Elaboración del pronóstico de ventas (Forecast). Métodos cualitativos para pronosticar ventas. Métodos cuantitativos para pronosticar ventas.
Evaluación del desempeño de marketing: la auditoria de marketing. Definición de auditoría de marketing. Cuándo hacer una auditoría. Características de la auditoría de marketing. Beneficios de la auditoría de marketing. Elementos a tener en cuenta en la planeación de la auditoría de marketing.
Componentes de una auditoría de marketing. Tipos de auditorías. Tipos de controles. Tipos de evidencias. Las métricas en marketing. La auditoría del servicio al cliente a través de la observación participante: “el cliente incógnito”. Aproximación al servicio al cliente. El papel del servicio al cliente dentro de la estrategia de la compañía. Principales problemas del servicio al cliente. Cómo se audita el servicio al cliente. El comprador o cliente incógnito. Otros usos del comprador incógnito.
Vademécum estratégico. Estrategias genéricas de Porter. El reloj estratégico de Bowman. Estrategias de guerra. Estrategias de crecimiento (matriz de Igor Ansoff). Estrategias derivadas de la posición relativa. Estrategias de consolidación.
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc El Libro Plan de marketing: diseño, implementación y control presenta, de manera práctica y sencilla, la metodología mediante la cual una empresa puede desarrollar un plan de mercadeo exitoso. El libro se destaca, frente a otros del mercado, por temas como: el papel del marketing en las organizaciones y del modelo CASAR, desarrollado por el autor para adelantar procesos de consultoría especializada en marketing. Se recalca también el capítulo relacionado con la auditoría de marketing, el cual presenta elementos de análisis no tratados hasta ahora.
Otro aporte de gran importancia es el de las herramientas de diagnóstico que se presentan en los anexos; las cuales sirven para hacer una evaluación detallada, sistemática y pertinente de la función de marketing en una organización.
En fin, la metodología sencilla que propicia el conocimiento y la visión particular del autor sobre el tema, es una garantía de que el texto resultará de gran utilidad tanto para estudiantes como para empresarios interesados en desarrollar competencias prácticas en la elaboración de un plan de marketing.
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Mercadeo
Source of heading or term Lemb
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Administración de mercadeo
Source of heading or term Lemb
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Análisis de mercadeo
Source of heading or term Lemb
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Planificación del mercadeo
Source of heading or term Lemb
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libro
Existencias
Damaged status Cost, normal purchase price Lost status Koha item type Price effective from Total Checkouts Source of acquisition Not for loan Permanent Location Source of classification or shelving scheme Current Location Date acquired Barcode Copy number Full call number Date checked out Date last seen
 139000.00 Libro2014-07-316Compra Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte2014-07-3111205Ej. 1658.8 H853 20132018-11-232018-12-04

© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha