000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
04501nam a22008417a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20250912141118.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
250909b2022 xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9789587846168 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9789587848168 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9789587848175 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9789587848182 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
Unicoc |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro que cataloga |
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte |
Centro modificador |
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
107 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Actualidad y defensa de la filosofía |
Mención de responsabilidad etc. |
/Wilson Herrera Romero, editor académico |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Bogotá |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Universidad del Rosario |
-- |
Uniagustiniana |
Fecha de publicación distribución etc. |
2022 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
290 páginas |
Otras características físicas |
24 cm |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Introducción. El para qué de la enseñanza de la filosofía. -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
I. Reflexiones sobre el papel de la filosofía en la educación. -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Pensar la vida: crisis de las humanidades y praxis filosófica. -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La tecnificación de las humanidades. -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La perspectiva de la filosofía como forma de vida. -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Escritura como praxis. -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
2. Humanos, humanismos y humanidades: en busca de una educación prospectiva. -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
3. Filosofía y educación. Notas sobre una relación vacilante. -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
4. ¡Colombia necesita de filosofía! Aproximación histórica a la educación filosófica que necesita Colombia. -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Filosofía y educación filosófica. -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Cinco cortes históricos de la educación filosófica en Colombia. -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Educación filosófica y democracia. -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
II. La enseñanza y la didáctica de la filosofía. -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
5. Enseñanza de la filosofía y pedagogía por proyectos. -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La evaluación externa en filosofía. -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La enseñanza de la filosofía basada en problemas. -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
¿Qué relación puede haber entre la enseñanza de la filosofía y la pedagogía por proyectos?. -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Una experiencia de trabajo en la zona rural de Ciudad Bolívar. -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
6. Experiencia y problemas. La educación ciudadana como fuente de sentido de la enseñanza de la filosofía. -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Fines de la enseñanza de la filosofía en Colombia. -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
El papel de la experiencia en la enseñanza de la filosofía. -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La enseñanza de la filosofía basada en problemas y el desarrollo del pensamiento crítico. -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
7. Variantes de la didáctica de la filosofía: cuerpo y fenomenología. -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Diferencia y complementariedad entre los métodos filosóficos y los métodos didácticos en la enseñanza de la filosofía. -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Fenomenología del cuerpo y enseñanza de la filosofía. -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Estrategias didácticas de la enseñanza de la filosofía. -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
III. Filosofía y lectura crítica. -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
8. Lectura crítica y filosofía: ¿mutua implicación?. -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
¿Filosofía en las escuelas o educación filosófica?. -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Una lectura de la lectura. -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Una comprensión crítica de la lectura. -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
9. Evaluación estandarizada y lectura crítica: de la homogenización al abandono de la filosofía. -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La evaluación del aprendizaje. -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Narrativa económica y evaluación. -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Evaluación. desde la prueba externa del aprendizaje. -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Las pruebas de comprensión lectora en las evaluaciones externas del aprendizaje. -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Lectura crítica y filosofía. Un breve análisis desde las pedagógicas en la educación media. -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
10. Filosofía y lectura crítica. -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Filosofía, competencias y cotidianidad |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Lectura crítica como prueba de estado |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
11. La incidencia de la filosofía en la lectura crítica y otras competencias genéricas en los programas de formación de docentes en Colombia. -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Enfoque metodológico. -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Muestras y variables explicativas. -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Variable de resultados. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Institución que aplica el campo |
Unicoc |
546 ## - NOTA DE LENGUA |
Nota de lengua |
Español |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1565 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Filosofía |
Subdivisión de materia general |
Estudio y Enseñanza |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1565 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Filosofía |
Subdivisión de materia general |
Métodos de enseñanza |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
12090 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación humanística |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
12091 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Pensamiento crítico |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
12092 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Reformas educativas |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
12093 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Competencias en educación |
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR |
9 (RLIN) |
8008 |
Programa Académico |
Programa de Derecho |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
12094 |
Nombre de persona |
Herrera Romero, Wilson |
Término indicativo de función |
Editor |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |