Psicologia (Registro nro. 10493)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 05324nam a22002897a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20250729201038.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 250729b2011 xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9788483227275
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen Unicoc
Lengua de catalogación spa
Centro que cataloga Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte
Centro modificador Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 150.1
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 11993
Nombre de persona Lilienfeld, Scott O
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Psicologia
Subtitulo o Resto del título : Una introducción
Mención de responsabilidad etc. / Scott O. Lilienfeld, Steven Jay Lynn, Laura L. Namy, Nancy J. Woolf
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1 Ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. España :
Nombre del editor distribuidor etc. Pearson ,
Fecha de publicación distribución etc. 2011
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 702 pp.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Capítulo 1. Psicología y pensamiento científico :
-- ¿Qué es la psicología? Sentido común frente a falta de sentido común. --
-- Pseudociencia y psicología: impostores de la ciencia. --
-- Pensamiento científico: distinguir entre realidad y ficción. --
-- Presente y pasado de la psicología: un camino largo y extraño. --
-- La ciencia y el pensamiento psicológicos aplicados a la vida Cotidiana. --
-- Capítulo 2. Métodos de investigación :
-- Lo bello y lo necesario de un buen diseño de investigación. --
-- El método científico: una caja de herramientas. --
-- Aspectos éticos de los diseños de investigación. --
-- Estadísticas: la moneda de la investigación psicológica. --
-- Evaluar la investigación psicológica. --
-- Capítulo 3. Psicobiología :
-- Células nerviosas: puertas de comunicación. --
-- La red cerebro-conducta. --
-- Cartografía de la mente: el cerebro en acción. --
-- Herencia y medio ambiente: ¿Nos hicieron así nuestros genes —o nuestros progenitores—?. --
-- Capítulo 4. Sensación y Percepción :
-- Las dos caras de la moneda: sensación y percepción. --
-- La visión: el sistema visual. --
-- Oído: el sistema auditivo. --
-- Olfato, gusto y tacto: los sentidos sensuales. --
-- Alteraciones en sensación y percepción. --
-- Capítulo 5. Aprendizaje :
-- Condicionamiento clásico. --
-- Condicionamiento operante. --
-- Modelos cognitivos de aprendizaje. --
-- Influencias biológicas en el aprendizaje. --
-- ¿Funcionan las modas en el aprendizaje?. --
-- Capítulo 6. Memoria :
-- Cómo funciona la memoria: la cadena de producción de la memoria. --
-- Las tres etapas del recuerdo. --
-- La biología de la memoria. --
-- El desarrollo de la memoria: adquisición de una historia personal. --
-- El recuerdo verídico se distorsiona: falsos recuerdos. --
-- Lenguaje, pensamiento e inteligencia. --
-- ¿Cómo funciona el lenguaje?. --
-- Pensar y razonar. --
-- ¿Qué es la inteligencia? Confusión en torno a la definición. --
-- Evaluación de la inteligencia: El bueno, el feo y el malo. --
-- Diferencias individuales y colectivas en el CI. --
-- Capítulo 8. Desarrollo humano :
-- Consideraciones especiales sobre el desarrollo humano. --
-- El cuerpo en desarrollo pre y postnatal: desarrollo físico y motor. --
-- Desarrollo cognitivo: el aprendizaje infantil del mundo. --
-- Desarrollo social y moral: las relaciones de los niños con los demás. --
-- El desarrollo no se detiene: cambios en la adolescencia y en la edad adulta. --
-- Capítulo 9. Emoción y motivación :
-- Teorías sobre la emoción: ¿Cuál es la causa de los sentimientos?. --
-- Felicidad y autoestima: La ciencia se enfrenta a la psicología popular. --
-- Motivación: Nuestros deseos y necesidades. --
-- Atracción, amor y odio: Sus grandes misterios. --
-- Capítulo 10. Estrés, salud, y sueño :
-- ¿Qué es el estrés?. --
-- Adaptación al estrés: cambio y desafío. --
-- Afrontar el estrés. --
-- ¡Fomentar la salud y reducir el estrés!. --
-- Dormir, quizá soñar. --
-- Capítulo 11. Psicología social :
-- ¿Qué es la psicología social?. --
-- ¿Influencia social: Obediencia y conformidad?. --
-- Ayudar y perjudicar a los demás: Conducta prosocial y agresión. --
-- Actitudes y persuasión: Cambiar de opinión. --
-- Prejuicio y Discriminación. --
-- Capítulo 12. Personalidad :
-- Personalidad: qué es y cómo puede estudiarse. --
-- Teoría psicoanalítica: el controvertido legado de Sigmund Freud y sus discípulos. --
-- Teorías conductista, de aprendizaje social y humanista sobre la personalidad. --
-- Modelos de rasgos de personalidad: estabilidad en la conducta. --
-- Evaluación de la personalidad: evaluación adecuada e inadecuada de la psique. --
-- Capítulo 13. Trastornos psicológicos :
-- Concepciones sobre la enfermedad mental: Ayer y hoy. --
-- Trastornos de ansiedad: Las múltiples caras de la preocupación y el miedo. --
-- Trastornos del estado de ánimo. --
-- Trastornos disociativos y de personalidad: El yo interrumpido y dividido. --
-- El enigma de la esquizofrenia. --
-- Capítulo 14. Tratamientos psicológicos y biológicos :
-- Psicoterapia: pacientes y profesionales. --
-- Terapia de distintos “sabores”: repaso de los enfoques terapéuticos. --
-- ¿Es efectiva la psicoterapia?. --
-- Tratamientos biológicos: medicamentos, estimulación física y cirugía.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Institución que aplica el campo Unicoc
546 ## - NOTA DE LENGUA
Nota de lengua Español
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 453
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Psicología
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR
9 (RLIN) 10741
Programa Académico Programa de Psicología
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 11996
Nombre de persona Woolf, Nancy J
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 11997
Nombre de persona Jay Lynn, Steven
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 11995
Nombre de persona Namy, Laura L
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso (URI) https://unicoceduco-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/direccionbiblioteca_unicoc_edu_co/EeKTRY4kw85Ntl0IGRZZWAIBCBKjDnUBZzde3ySUyp2Y4Q?e=PfwJoh
Texto del enlace Acceso online exclusivo para comunidad Unicoc
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha [por defecto] tipo de item Libro electrónico
Existencias
Tipo de item de Koha Fuente de adquisición No para préstamo Código de colección Localización permanente Localización actual Estropeado Estado de pérdida Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Fecha última consulta Código de barras Precio Fecha de adquisición Fecha del precio de reemplazo Signatura completa
Libro electrónicoCompra Coleccion OnlineBogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus NorteBogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte   2025-07-29Ebook10493200000.002025-07-292025-07-29150.1

© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887