000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
05324nam a22002897a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20250729201038.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
250729b2011 xxu||||| |||| 00| 0 eng d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788483227275 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
Unicoc |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro que cataloga |
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte |
Centro modificador |
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
150.1 |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
11993 |
Nombre de persona |
Lilienfeld, Scott O |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Psicologia |
Subtitulo o Resto del título |
: Una introducción |
Mención de responsabilidad etc. |
/ Scott O. Lilienfeld, Steven Jay Lynn, Laura L. Namy, Nancy J. Woolf |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1 Ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
España : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Pearson , |
Fecha de publicación distribución etc. |
2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
702 pp. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Capítulo 1. Psicología y pensamiento científico : |
-- |
¿Qué es la psicología? Sentido común frente a falta de sentido común. -- |
-- |
Pseudociencia y psicología: impostores de la ciencia. -- |
-- |
Pensamiento científico: distinguir entre realidad y ficción. -- |
-- |
Presente y pasado de la psicología: un camino largo y extraño. -- |
-- |
La ciencia y el pensamiento psicológicos aplicados a la vida Cotidiana. -- |
-- |
Capítulo 2. Métodos de investigación : |
-- |
Lo bello y lo necesario de un buen diseño de investigación. -- |
-- |
El método científico: una caja de herramientas. -- |
-- |
Aspectos éticos de los diseños de investigación. -- |
-- |
Estadísticas: la moneda de la investigación psicológica. -- |
-- |
Evaluar la investigación psicológica. -- |
-- |
Capítulo 3. Psicobiología : |
-- |
Células nerviosas: puertas de comunicación. -- |
-- |
La red cerebro-conducta. -- |
-- |
Cartografía de la mente: el cerebro en acción. -- |
-- |
Herencia y medio ambiente: ¿Nos hicieron así nuestros genes —o nuestros progenitores—?. -- |
-- |
Capítulo 4. Sensación y Percepción : |
-- |
Las dos caras de la moneda: sensación y percepción. -- |
-- |
La visión: el sistema visual. -- |
-- |
Oído: el sistema auditivo. -- |
-- |
Olfato, gusto y tacto: los sentidos sensuales. -- |
-- |
Alteraciones en sensación y percepción. -- |
-- |
Capítulo 5. Aprendizaje : |
-- |
Condicionamiento clásico. -- |
-- |
Condicionamiento operante. -- |
-- |
Modelos cognitivos de aprendizaje. -- |
-- |
Influencias biológicas en el aprendizaje. -- |
-- |
¿Funcionan las modas en el aprendizaje?. -- |
-- |
Capítulo 6. Memoria : |
-- |
Cómo funciona la memoria: la cadena de producción de la memoria. -- |
-- |
Las tres etapas del recuerdo. -- |
-- |
La biología de la memoria. -- |
-- |
El desarrollo de la memoria: adquisición de una historia personal. -- |
-- |
El recuerdo verídico se distorsiona: falsos recuerdos. -- |
-- |
Lenguaje, pensamiento e inteligencia. -- |
-- |
¿Cómo funciona el lenguaje?. -- |
-- |
Pensar y razonar. -- |
-- |
¿Qué es la inteligencia? Confusión en torno a la definición. -- |
-- |
Evaluación de la inteligencia: El bueno, el feo y el malo. -- |
-- |
Diferencias individuales y colectivas en el CI. -- |
-- |
Capítulo 8. Desarrollo humano : |
-- |
Consideraciones especiales sobre el desarrollo humano. -- |
-- |
El cuerpo en desarrollo pre y postnatal: desarrollo físico y motor. -- |
-- |
Desarrollo cognitivo: el aprendizaje infantil del mundo. -- |
-- |
Desarrollo social y moral: las relaciones de los niños con los demás. -- |
-- |
El desarrollo no se detiene: cambios en la adolescencia y en la edad adulta. -- |
-- |
Capítulo 9. Emoción y motivación : |
-- |
Teorías sobre la emoción: ¿Cuál es la causa de los sentimientos?. -- |
-- |
Felicidad y autoestima: La ciencia se enfrenta a la psicología popular. -- |
-- |
Motivación: Nuestros deseos y necesidades. -- |
-- |
Atracción, amor y odio: Sus grandes misterios. -- |
-- |
Capítulo 10. Estrés, salud, y sueño : |
-- |
¿Qué es el estrés?. -- |
-- |
Adaptación al estrés: cambio y desafío. -- |
-- |
Afrontar el estrés. -- |
-- |
¡Fomentar la salud y reducir el estrés!. -- |
-- |
Dormir, quizá soñar. -- |
-- |
Capítulo 11. Psicología social : |
-- |
¿Qué es la psicología social?. -- |
-- |
¿Influencia social: Obediencia y conformidad?. -- |
-- |
Ayudar y perjudicar a los demás: Conducta prosocial y agresión. -- |
-- |
Actitudes y persuasión: Cambiar de opinión. -- |
-- |
Prejuicio y Discriminación. -- |
-- |
Capítulo 12. Personalidad : |
-- |
Personalidad: qué es y cómo puede estudiarse. -- |
-- |
Teoría psicoanalítica: el controvertido legado de Sigmund Freud y sus discípulos. -- |
-- |
Teorías conductista, de aprendizaje social y humanista sobre la personalidad. -- |
-- |
Modelos de rasgos de personalidad: estabilidad en la conducta. -- |
-- |
Evaluación de la personalidad: evaluación adecuada e inadecuada de la psique. -- |
-- |
Capítulo 13. Trastornos psicológicos : |
-- |
Concepciones sobre la enfermedad mental: Ayer y hoy. -- |
-- |
Trastornos de ansiedad: Las múltiples caras de la preocupación y el miedo. -- |
-- |
Trastornos del estado de ánimo. -- |
-- |
Trastornos disociativos y de personalidad: El yo interrumpido y dividido. -- |
-- |
El enigma de la esquizofrenia. -- |
-- |
Capítulo 14. Tratamientos psicológicos y biológicos : |
-- |
Psicoterapia: pacientes y profesionales. -- |
-- |
Terapia de distintos “sabores”: repaso de los enfoques terapéuticos. -- |
-- |
¿Es efectiva la psicoterapia?. -- |
-- |
Tratamientos biológicos: medicamentos, estimulación física y cirugía. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Institución que aplica el campo |
Unicoc |
546 ## - NOTA DE LENGUA |
Nota de lengua |
Español |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
453 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Psicología |
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR |
9 (RLIN) |
10741 |
Programa Académico |
Programa de Psicología |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
11996 |
Nombre de persona |
Woolf, Nancy J |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
11997 |
Nombre de persona |
Jay Lynn, Steven |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
11995 |
Nombre de persona |
Namy, Laura L |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso (URI) |
https://unicoceduco-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/direccionbiblioteca_unicoc_edu_co/EeKTRY4kw85Ntl0IGRZZWAIBCBKjDnUBZzde3ySUyp2Y4Q?e=PfwJoh |
Texto del enlace |
Acceso online exclusivo para comunidad Unicoc |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro electrónico |