Teoría y Practica de la IA (Registro nro. 10345)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 05725nam a22002897a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20250228133119.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 250228t2025 xxu||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9789999324236
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen Unicoc
Lengua de catalogación spa
Centro que cataloga Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte
Centro modificador Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 11697
Nombre de persona Villalobos Muñoz, Bruno Arturo
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Teoría y Practica de la IA
Subtitulo o Resto del título : Introducción a la apertura de la inteligencia artificial y sus aplicaciones
Mención de responsabilidad etc. / Bruno Arturo Villalobos Muñoz
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1 Ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. España :
Nombre del editor distribuidor etc. Eliva
Fecha de publicación distribución etc. 2025
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 675 Paginas.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Capítulo 1: La IA en el Corazón de la Sociedad Moderna. --
-- 1.1 Definición y Tipos de IA Actuales. --
-- 2. El Impacto de la IA en el Mercado Laboral. --
-- 2.1 Automatización de Empleos: Riesgos y Oportunidades. --
-- 3. Economía impulsada por la IA. --
-- 3. Economía impulsada por la IA. --
-- 3.1 Efectos Económicos Globales. --
-- 3.1 Efectos Económicos Globales. --
-- 4. Desafíos de Implementación en Organizaciones. --
-- 4.1 Costos Iniciales de Adopción. --
-- 5. Cambios en Educación y Capacitación Profesional. --
-- 5.1 IA como Herramienta Educativa. --
-- Capítulo II: Humanos y Máquinas- Una Nueva Sinergia. --
-- 1. Habilidades Exclusivamente Humanas en la Era de la IA. --
-- 1.1 Creatividad como Diferenciador. --
-- 2. Sinergia entre Talento Humano y Tecnología. --
-- 2.1 Colaboración en Áreas Clave. --
-- 3. Roles Evolutivos en Entornos Mixtos de Trabajo. --
-- 3.1 Nuevos Roles Derivados de la Colaboración Humano-IA. --
-- 4. Adaptabilidad e Inteligencia Emocional como Habilidades Clave. --
-- 4.1 Estudios sobre Inteligencia Emocional. --
-- 5. Limitaciones de la IA y el papel humano en decisiones críticas. --
-- 5.1 Casos donde el juicio humano supera a la IA. --
-- 5.1 Casos donde el juicio humano supera a la IA. --
-- Capítulo III: El Aprendizaje Continuo como Cultura El Nacimiento C "Aprendívoros". --
-- 1. Concepto de "Aprendívoro" y Cultura de Aprendizaje. --
-- 1.1 Definición de "Aprendívoro". --
-- 2. Habilidades Transversales Potenciadas por la IA. --
-- 2.1 Resolución de conflictos con IA. --
-- 3. Herramientas de IA para el Aprendizaje. --
-- 3.1 Plataformas de Aprendizaje Adaptativo. --
-- 4. Autogestión del Conocimiento. --
-- 4.1 Importancia de la Autogestión. --
-- 5. Desafíos de la Mentalidad de Crecimiento. --
-- 5.1 Superación del Síndrome del Impostor. --
-- 6. Programas Corporativos de Formación Continua. --
-- 6.1 Empresas que Apoyan el Aprendizaje Permanente. --
-- Capítulo IV: Democratización del Conocimiento La Libertac Plenitud Profesional. --
-- 1. Acceso Equitativo al Conocimiento a través de IA. --
-- 1.1 IA y Educación Accesible. --
-- 2. Impacto en Economías Emergentes. --
-- 2.1 Comunidades Transformadas por IA. --
-- 3. Herramientas de IA para el Aprendizaje. --
-- 3.1 Plataformas de Aprendizaje Adaptativo. --
-- 3.1 Plataformas de Aprendizaje Adaptativo. --
-- 4. Autogestión del Conocimiento. --
-- 4. Autogestión del Conocimiento. --
-- 4.1 Importancia de la Autogestión. --
-- 5. Desafios de la Mentalidad de Crecimiento. --
-- 5.1 Superación del Síndrome del Impostor. --
-- 6. Programas Corporativos de Formación Continua. --
-- 6.1 Empresas que Apoyan el Aprendizaje Permanente. --
-- Capítulo IV: Democratización del Conocimiento La Libertad Intelectual y la Plenitud Profesional. --
-- 1. Acceso Equitativo al Conocimiento a través de IA. --
-- 1.1 IA y Educación Accesible. --
-- 2. Impacto en Economias Emergentes. --
-- 2.1 Comunidades Transformadas por IA. --
-- 4. Cultura de Aprendizaje Accesible. --
-- 4.1 Estrategias en Empresas. --
-- 5. Retos para la Democratización del Conocimiento. --
-- 5.1 Desinformación y Sesgo. --
-- 6. Proyectos de IA que Democratizan la Educación. --
-- 6.1 Plataformas de Educación Abierta. --
-- Epilogo: Un Llamado a la Acción- La Transformación en Tus Manos.
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC.
Sumario etc. El mundo se encuentra en una encrucijada histórica, un punto de inflexión que redefine no solo cómo trabajamos, sino también cómo entendemos el potencial humano. Desde los albores de la Revolución Industrial hasta la actualidad, hemos sido testigos de transformaciones tecnológicas que han remodelado sociedades enteras. Ahora, con la irrupción de la inteligencia artificial (IA), nos enfrentamos a cambios aún más profundos y acelerados. El objetivo central de este primer tomo del libro Teoría y Práctica de la IA es brindar al lector una comprensión integral de los desafíos y oportunidades que presenta la IA de manera introductoria, explorando cómo habilidades intrínsecamente humanas como la creatividad, la empatía y el pensamiento crítico se vuelven más valiosas que nunca. A través de análisis fundamentados, estudios de caso y reflexiones prácticas, este libro promete equipar al lector con las herramientas necesarias para navegar y liderar en un entorno en constante transformación. Al final de este recorrido, aspiramos a que el lector no solo haya adquirido conocimientos, sino que también se sienta inspirado a tomar acción, adoptando una mentalidad de aprendizaje continuo y colaborando activamente con la tecnología para crear un futuro más prometedor.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Institución que aplica el campo Unicoc
546 ## - NOTA DE LENGUA
Nota de lengua Español
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 10540
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Inteligencia Artificial
Subdivisión de forma Guía de uso
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 11608
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Diseño de Prompts (Uso de sistemas de IA Generativa)
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR
9 (RLIN) 8220
Programa Académico Programa de Ingeniería de Sistemas
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR
9 (RLIN) 8008
Programa Académico Programa de Derecho
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 11699
Nombre de persona Asencio Gallardo, Guido Osvaldo
Término indicativo de función Autor
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso (URI) https://unicoceduco-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/direccionbiblioteca_unicoc_edu_co/EV1x40MmhodOoDHq3GbbgxABeVYOifnZnYs4drXksbesdQ?e=brE5Ji
Texto del enlace Acceso online exclusivo para comunidad Unicoc.
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha [por defecto] tipo de item Libro electrónico
Existencias
Código de colección Fecha de adquisición Fuente de adquisición Localización permanente Fecha del precio de reemplazo No para préstamo Tipo de item de Koha Estropeado Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Localización actual Estado de pérdida Fecha última consulta Código de barras Precio
Coleccion Online2025-02-28CompraBogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte2025-02-28 Libro electrónico  Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte 2025-02-28Ebook10345150000.00

© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha