000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
05725nam a22002897a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20250228133119.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
250228t2025 xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9789999324236 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
Unicoc |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro que cataloga |
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte |
Centro modificador |
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
11697 |
Nombre de persona |
Villalobos Muñoz, Bruno Arturo |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Teoría y Practica de la IA |
Subtitulo o Resto del título |
: Introducción a la apertura de la inteligencia artificial y sus aplicaciones |
Mención de responsabilidad etc. |
/ Bruno Arturo Villalobos Muñoz |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1 Ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
España : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Eliva |
Fecha de publicación distribución etc. |
2025 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
675 Paginas. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Capítulo 1: La IA en el Corazón de la Sociedad Moderna. -- |
-- |
1.1 Definición y Tipos de IA Actuales. -- |
-- |
2. El Impacto de la IA en el Mercado Laboral. -- |
-- |
2.1 Automatización de Empleos: Riesgos y Oportunidades. -- |
-- |
3. Economía impulsada por la IA. -- |
-- |
3. Economía impulsada por la IA. -- |
-- |
3.1 Efectos Económicos Globales. -- |
-- |
3.1 Efectos Económicos Globales. -- |
-- |
4. Desafíos de Implementación en Organizaciones. -- |
-- |
4.1 Costos Iniciales de Adopción. -- |
-- |
5. Cambios en Educación y Capacitación Profesional. -- |
-- |
5.1 IA como Herramienta Educativa. -- |
-- |
Capítulo II: Humanos y Máquinas- Una Nueva Sinergia. -- |
-- |
1. Habilidades Exclusivamente Humanas en la Era de la IA. -- |
-- |
1.1 Creatividad como Diferenciador. -- |
-- |
2. Sinergia entre Talento Humano y Tecnología. -- |
-- |
2.1 Colaboración en Áreas Clave. -- |
-- |
3. Roles Evolutivos en Entornos Mixtos de Trabajo. -- |
-- |
3.1 Nuevos Roles Derivados de la Colaboración Humano-IA. -- |
-- |
4. Adaptabilidad e Inteligencia Emocional como Habilidades Clave. -- |
-- |
4.1 Estudios sobre Inteligencia Emocional. -- |
-- |
5. Limitaciones de la IA y el papel humano en decisiones críticas. -- |
-- |
5.1 Casos donde el juicio humano supera a la IA. -- |
-- |
5.1 Casos donde el juicio humano supera a la IA. -- |
-- |
Capítulo III: El Aprendizaje Continuo como Cultura El Nacimiento C "Aprendívoros". -- |
-- |
1. Concepto de "Aprendívoro" y Cultura de Aprendizaje. -- |
-- |
1.1 Definición de "Aprendívoro". -- |
-- |
2. Habilidades Transversales Potenciadas por la IA. -- |
-- |
2.1 Resolución de conflictos con IA. -- |
-- |
3. Herramientas de IA para el Aprendizaje. -- |
-- |
3.1 Plataformas de Aprendizaje Adaptativo. -- |
-- |
4. Autogestión del Conocimiento. -- |
-- |
4.1 Importancia de la Autogestión. -- |
-- |
5. Desafíos de la Mentalidad de Crecimiento. -- |
-- |
5.1 Superación del Síndrome del Impostor. -- |
-- |
6. Programas Corporativos de Formación Continua. -- |
-- |
6.1 Empresas que Apoyan el Aprendizaje Permanente. -- |
-- |
Capítulo IV: Democratización del Conocimiento La Libertac Plenitud Profesional. -- |
-- |
1. Acceso Equitativo al Conocimiento a través de IA. -- |
-- |
1.1 IA y Educación Accesible. -- |
-- |
2. Impacto en Economías Emergentes. -- |
-- |
2.1 Comunidades Transformadas por IA. -- |
-- |
3. Herramientas de IA para el Aprendizaje. -- |
-- |
3.1 Plataformas de Aprendizaje Adaptativo. -- |
-- |
3.1 Plataformas de Aprendizaje Adaptativo. -- |
-- |
4. Autogestión del Conocimiento. -- |
-- |
4. Autogestión del Conocimiento. -- |
-- |
4.1 Importancia de la Autogestión. -- |
-- |
5. Desafios de la Mentalidad de Crecimiento. -- |
-- |
5.1 Superación del Síndrome del Impostor. -- |
-- |
6. Programas Corporativos de Formación Continua. -- |
-- |
6.1 Empresas que Apoyan el Aprendizaje Permanente. -- |
-- |
Capítulo IV: Democratización del Conocimiento La Libertad Intelectual y la Plenitud Profesional. -- |
-- |
1. Acceso Equitativo al Conocimiento a través de IA. -- |
-- |
1.1 IA y Educación Accesible. -- |
-- |
2. Impacto en Economias Emergentes. -- |
-- |
2.1 Comunidades Transformadas por IA. -- |
-- |
4. Cultura de Aprendizaje Accesible. -- |
-- |
4.1 Estrategias en Empresas. -- |
-- |
5. Retos para la Democratización del Conocimiento. -- |
-- |
5.1 Desinformación y Sesgo. -- |
-- |
6. Proyectos de IA que Democratizan la Educación. -- |
-- |
6.1 Plataformas de Educación Abierta. -- |
-- |
Epilogo: Un Llamado a la Acción- La Transformación en Tus Manos. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC. |
Sumario etc. |
El mundo se encuentra en una encrucijada histórica, un punto de inflexión que redefine no solo cómo trabajamos, sino también cómo entendemos el potencial humano. Desde los albores de la Revolución Industrial hasta la actualidad, hemos sido testigos de transformaciones tecnológicas que han remodelado sociedades enteras. Ahora, con la irrupción de la inteligencia artificial (IA), nos enfrentamos a cambios aún más profundos y acelerados. El objetivo central de este primer tomo del libro Teoría y Práctica de la IA es brindar al lector una comprensión integral de los desafíos y oportunidades que presenta la IA de manera introductoria, explorando cómo habilidades intrínsecamente humanas como la creatividad, la empatía y el pensamiento crítico se vuelven más valiosas que nunca. A través de análisis fundamentados, estudios de caso y reflexiones prácticas, este libro promete equipar al lector con las herramientas necesarias para navegar y liderar en un entorno en constante transformación. Al final de este recorrido, aspiramos a que el lector no solo haya adquirido conocimientos, sino que también se sienta inspirado a tomar acción, adoptando una mentalidad de aprendizaje continuo y colaborando activamente con la tecnología para crear un futuro más prometedor. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Institución que aplica el campo |
Unicoc |
546 ## - NOTA DE LENGUA |
Nota de lengua |
Español |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
10540 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Inteligencia Artificial |
Subdivisión de forma |
Guía de uso |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
11608 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Diseño de Prompts (Uso de sistemas de IA Generativa) |
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR |
9 (RLIN) |
8220 |
Programa Académico |
Programa de Ingeniería de Sistemas |
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR |
9 (RLIN) |
8008 |
Programa Académico |
Programa de Derecho |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
11699 |
Nombre de persona |
Asencio Gallardo, Guido Osvaldo |
Término indicativo de función |
Autor |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso (URI) |
https://unicoceduco-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/direccionbiblioteca_unicoc_edu_co/EV1x40MmhodOoDHq3GbbgxABeVYOifnZnYs4drXksbesdQ?e=brE5Ji |
Texto del enlace |
Acceso online exclusivo para comunidad Unicoc. |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro electrónico |