Samuelson, Paul Anthony, 1915-2009

Microeconomía : con aplicaciones. / Paul A. Samuelson, William D. Nordhaus ; revisión técnica de Mtro. Edwin Abán Santos Candia y Mtro. Carlos José Blanco Huitrón. - 19 ed. Revisada y actualizada - México : McGraw-Hill, 2019. - xxvi, 399 páginas : tablas y gráficos. 27 cm.

Premios Nobel de Economía.

Incluye bibliografías e índice.

PARTE UNO. Conceptos básicos. Capítulo 1. Los fundamentos de la economía. Capítulo 2. La moderna economía mixta. Capítulo 3. Conceptos básicos de la oferta y de la demanda. PARTE DOS. Microeconomía: oferta, demanda y mercados de productos. Capítulo 4. Oferta y demanda: elasticidad y aplicaciones. Capítulo 5. Demanda y comportamiento del consumidor. Capítulo 6. Producción y organización de los negocios. Capítulo 7. Análisis de costos. Capítulo 8. Análisis de los mercados perfectamente competitivos. Capítulo 9. La competencia imperfecta y el monopolio. Capítulo 10. Competencia entre unos cuantos. Capítulo 11. La economía de la incertidumbre. PARTE TRES. Los mercados de los factores: trabajo, tierra y capital. Capítulo 12. Forma en que los mercados determinan los ingresos. Capítulo 13. El mercado de trabajo. Capítulo 14. La tierra, los recursos naturales y el ambiente. Capítulo 15. Capital, interés y utilidades. PARTE CUATRO. Aplicaciones de los principios económicos. Capítulo 16. Los impuestos y los gastos gubernamentales. Capítulo 17. Eficiencia contra igualdad: el gran intercambio. Capítulo 18. El comercio internacional.

La microeconomía es laparte de la economía que estudia el comportamiento de los agentes económicosindividuales, como pueden ser las familias, las empresas, los trabajadores. Seanalizan elementos como los bienes, precios, mercados y agentes económicos, y las leyes de la oferta y la demanda. Este texto de economía evoluciona demanera orgánica conforme el mundo avanza y gira en torno de seis principiosbásicos, que los autores se han planteado como básicos: 1. Describir losprincipales conceptos que sustentan todo el quehacer económico 2. Incorporarsiempre las innovaciones del campo económico 3. Hace una selección de los temasque es necesario que el estudiante conozca. 4. Se incorporan análisis de políticaspúblicas, en particular de economía ambiental, economía financiera y monetaria 5. Debates entorno a la globalización y, por último, pero no menos importante6. la claridad en la exposición.




Español

9781456270070 9781456272210


Microeconomía
Teoría económica
Mercados
Análisis de mercados.


Pregrado en Economía
Pregrado en Negocios Internacionales

338.5 S15m2

© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha