Planeación financiera y gestión del valor
/ Gutiérrez González, Diego Francisco
- 1 ed.
- Bogotá Ecoe Ediciones 2018
- 330 páginas
Primera parte: Planeación financiera - Capítulo 1: Planeación organizacional -- Capítulo 2: Planeación y gestión del valor - Segunda parte: Cuantificar estrategias - Capítulo 3: Estados financieros -- Capítulo 4: Proyección de estados financieros - Tercera parte: Medir el valor creado - Capítulo 5: Medición del objetivo financiero -- Capítulo 6: Flujo de caja -- Capítulo 7: Costo de capital -- Capítulo 8: Valoración de empresas - Cuarta parte: Evaluar el valor creado -- Capítulo 9: Evaluación del valor creado -- Capítulo 10: Diagnóstico de la planeación financiera.
Primera parte: Planeación financiera Capítulo 1: Planeación organizacional Capítulo 2: Planeación y gestión del valor Segunda parte: Cuantificar estrategias Capítulo 3: Estados financieros Capítulo 4: Proyección de estados financieros Tercera parte: Medir el valor creado Capítulo 5: Medición del objetivo financiero Capítulo 6: Flujo de caja Capítulo 7: Costo de capital
Capítulo 8: Valoración de empresas Cuarta parte: Evaluar el valor creado Capítulo 9: Evaluación del valor creado Capítulo 10: Diagnóstico de la planeación financiera.
El futuro de las organizaciones depende de las decisiones que se tomen en el presente. Estas decisiones deben basarse en el análisis que brindan la planeación financiera y la gestión del valor. La primera investiga la situación actual y las expectativas de la empresa y el entorno, a fin de determinar sus objetivos y sus estrategias; la segunda cuantifica y evalúa estas estrategias. El libro se divide en cuatro partes: Planeación financiera, donde se presentan herramientas para vislumbrar el futuro de la empresa y del entorno; Cuantificar estrategias, se ofrecen técnicas para proyectar estados financieros y simular sus resultados; Medir valor creado, se ilustran las herramientas para medir la creación de valor; Evaluar valor creado, se presentan indicadores para medir la cantidad y calidad del valor creado por las estrategias. El libro va dirigido a empresarios y analistas, estudiantes de pregrado y posgrado de disciplinas afines a administración y finanzas