Primera parte: determinación costos de productos y servicios. Capítulo 1: Introducción a la contabilidad de costos. Capítulo 2: Concepto de costo, terminología, clasificaciones, resultados, comportamiento del costo y contabilización. Capítulo 3: Sistemas de costos. Capítulo 4: Costo de calidad y no calidad (unidades defectuosas, mermas, reprocesos y subproductos). Capítulo 5: Productos conexos. Capítulo 6: Centros de costos: departamentos de producción y de servicio. Capítulo 7: Presupuestación para la planificación y el control. Capítulo 8: Sistemas de costos estándar: una herramienta de control contable. Capítulo 9: Sistemas de costos estimados. Capítulo 10: Sistema ERP de gestión de costos. Segunda parte: gestión empresarial de costos. Capítulo 1: Sistema de costos con base en actividades (ABC). Capítulo 2: Just In Time (JIT). Capítulo 3: Teoría de las restricciones (TOC). Capítulo 4: Teoría del valor, ciclo de vida, administración estratégica de costos y análisis de la cadena de valor. Capítulo 5: Decisiones especiales relativas al precio y el comportamiento de los costos. Capítulo 6: Relación costo-volumen-utilidad. Capítulo 7: Costos relevantes para decisiones especiales. Capítulo 8: Modelo de decisión para la toma de decisiones en incertidumbre
Primera parte: determinación costos de productos y servicios. Capítulo 1: Introducción a la contabilidad de costos. Capítulo 2: Concepto de costo, terminología, clasificaciones, resultados, comportamiento del costo y contabilización. Capítulo 3: Sistemas de costos. Capítulo 4: Costo de calidad y no calidad (unidades defectuosas, mermas, reprocesos y subproductos). Capítulo 5: Productos conexos. Capítulo 6: Centros de costos: departamentos de producción y de servicio. Capítulo 7: Presupuestación para la planificación y el control. Capítulo 8: Sistemas de costos estándar: una herramienta de control contable. Capítulo 9: Sistemas de costos estimados. Capítulo 10: Sistema ERP de gestión de costos. Segunda parte: gestión empresarial de costos. Capítulo 1: Sistema de costos con base en actividades (ABC). Capítulo 2: Just In Time (JIT). Capítulo 3: Teoría de las restricciones (TOC). Capítulo 4: Teoría del valor, ciclo de vida, administración estratégica de costos y análisis de la cadena de valor. Capítulo 5: Decisiones especiales relativas al precio y el comportamiento de los costos. Capítulo 6: Relación costo-volumen-utilidad. Capítulo 7: Costos relevantes para decisiones especiales.
Capítulo 8: Modelo de decisión para la toma de decisiones en incertidumbre
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Análisis de costos. Contabilidad de costos Administración financiera