Rincón Soto, Carlos Augusto.

Guía para elaborar Plan de Cuentas con NIIF Taxonomía contable vs tesauro contable Carlos Augusto Rincón - Bogotá Ediciones de la U 2015 - 258 pp. - Ciencias empresariales. Contabilidad y finanzas. .

Contabilidad Multiusuaria Taxonomía contable Tesauro contable Tesauro de documentos Taxonomía contable NIIF Taxonomía contable fiscal Ejemplo de algunas taxonomías de las declaraciones fiscales Taxonomía NIIF para Pyme Cómo diseñar un tesauro contable La codificación del tesauro contable El tesauro en NIIF para Pyme Plan de cuentas NIIF para Pyme, adecuado del Decreto Reglamentario 2650/93 Ejemplo de Plan de cuentas NIIF, adecuado del Decreto 2650/93
Ejemplo de conversión a NIIF para Pyme Tesauro contable de cuenta, basado en taxonomía Ilustrada IFRS 2014

Anteriormente, enseñar la elaboración de un plan de cuentas había sido anulado en muchos países, por la existencia de un plan único o estandarizado. Esto pudo facilitar la práctica del registro, pero suspendió la enseñanza de conceptos importantes para comprender la sistemática del flujo contable. En el adiestramiento contable se dejó de asociar el flujo completo de entrada-procesos y salidas por solamente parte del proceso como un determinante de la práctica contable, el registro, el documento y las cuentas, como plataforma general del aprendizaje la integración de las NIIF, como regulación de salidas de información para un grupo de Usuarios, ha posibilitado nuevamente reformular el proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación de la contabilidad. Este texto intenta ser una incipiente mirada a la enseñanza sistémica de la contabilidad, dejando e/aro que hay todo un campo de conceptos y teorías contables por abordar lo interesante de esta mirada, es su aplicación práctica en la realidad empresarial. Entonces este texto no solamente sirve a los estudiantes, sino también a los profesionales para comprender mejor el sistema de información contable de cada empresa y su relación Con los Usuarios y el Producto taxonómico.




Español

9789587622652


Contabilidad financiera.--Normas
Normas Internacionales de Información Financiera.--Taxonomías
Normas Internacionales de Información Financiera.--Plan de cuentas
Administración financiera--Guías


Pregrado en Administración de Empresas
Pregrado en Negocios Internacionales

657.32

© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha