María de la Encarnación Cambil Hernández

Educación y patrimonio cultural : fundamentos, contextos y estrategias didácticas / María de la Encarnación Cambil Hernández - España Ediciones Pirámide 2017 - 305 páginas ilustraiones, circulos cuadros blanco y negro

Prólogo.
Bloque temático I. fundamentos para la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio cultural en el grado de educación primaria
1. El concepto actual de Patrimonio Cultural y su valor educativo: fundamentación teórica y aplicación didáctica
2. Marco legislativo y clasificación del Patrimonio Cultural: conservar, proteger, valorar y enseñar
3. Metodología por proyectos: un modelo innovador para la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio cultural
4. Enseñanza y aprendizaje del Patrimonio Cultural en el nuevo contexto digital
5. Emprendimiento en la formación de maestros de Educación Primaria: proyección en el ámbito del patrimonio cultural

Bloque temático II. Referentes disciplinares y didácticos

6. Patrimonio y paisaje
7. El patrimonio arqueológico y su didáctica.
8. El patrimonio musical y sus posibilidades didácticas.
9. La ciudad en la memoria: desafíos para la educación patrimonial y cultural
10. El patrimonio inmaterial, una realidad viva: entre la vivencia personal y la memoria colectiva

Bloque temático III. El patrimonio cultural hoy

11. La Educación Patrimonial en contextos de educación no formal: un desafío para maestros en formación
12. Los museos y las colecciones universitarias de patrimonio histórico educativo: concepto, diagnóstico y propuestas para impulsar su uso real
13. El aprendizaje-servicio como metodología didáctica del patrimonio.
14. Género y patrimonio: una relación identitaria
15. El hecho religioso y el patrimonio cultural.


Prólogo.
Bloque temático I. fundamentos para la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio cultural en el grado de educación primaria
1. El concepto actual de Patrimonio Cultural y su valor educativo: fundamentación teórica y aplicación didáctica
2. Marco legislativo y clasificación del Patrimonio Cultural: conservar, proteger, valorar y enseñar
3. Metodología por proyectos: un modelo innovador para la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio cultural
4. Enseñanza y aprendizaje del Patrimonio Cultural en el nuevo contexto digital
5. Emprendimiento en la formación de maestros de Educación Primaria: proyección en el ámbito del patrimonio cultural

Bloque temático II. Referentes disciplinares y didácticos

6. Patrimonio y paisaje
7. El patrimonio arqueológico y su didáctica.
8. El patrimonio musical y sus posibilidades didácticas.
9. La ciudad en la memoria: desafíos para la educación patrimonial y cultural
10. El patrimonio inmaterial, una realidad viva: entre la vivencia personal y la memoria colectiva

Bloque temático III. El patrimonio cultural hoy

11. La Educación Patrimonial en contextos de educación no formal: un desafío para maestros en formación
12. Los museos y las colecciones universitarias de patrimonio histórico educativo: concepto, diagnóstico y propuestas para impulsar su uso real
13. El aprendizaje-servicio como metodología didáctica del patrimonio.
14. Género y patrimonio: una relación identitaria
15. El hecho religioso y el patrimonio cultural.





Español

9788436837605


Pedagogía


Programa de Psicología

© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha