Negocios internacionales : ambientes y operaciones.
/ John D. Daniels, Lee H. Radebaugh, Daniel P. Sullivan ; traducción, Astrid Mues Zepeda, Óscar Madrigal Muñiz ; revisión técnica, Agata Michalska Haduch.
- 14 ed.
- Estado de México (México): Pearson ; 2013.
- xliv, 888 Páginas. : il., map. ; 28 cm.
Incluye tabla de contenido, glosario, índice de empresas y marcas registradas, índice de nombres e índice de temas.
PARTE UNO Antecedentes para los negocios internacionales. -- Globalización y negocios internacionales. -- PARTE DOS Marcos ambientales comparativos. -- Entornos culturales que enfrentan los negocios. -- Entornos políticos y jurídicos que enfrentan los negocios. -- Entornos económicos que enfrentan los negocios. -- Globalización y sociedad. -- PARTE TRES Teoría instituciones: comercio e inversión. -- Comercio internacional y teoría de la movilidad de los factores. -- Influencia del gobierno en el comercio. -- Acuerdos y cooperación internacional. -- PARTE CUATRO Entorno financiero mundial. -- Mercados globales de divisas. -- Determinación de los tipos de cambio. -- PARTE CINCO Estrategia, estructura e implementación globales. -- La estrategia de los negocios internacionales. -- Selección y evaluación de países. -- Exportación e importación. -- Inversión directa y estrategias colaborativas. -- La organización de los negocios internacionales. -- PARTE SEIS Gestión de operaciones internacionales. -- Marketing global. -- Manufactura global y gestión de la cadena de suministro. -- Cuestiones de contabilidad internacional . -- La función financiera en una estructura multinacional. -- Recursos humanos internacionales.