Ingeniería de la exportación: Cómo elaborar planes innovadores de exportaciòn
Nicola Minervini ; editor Sergio Nájera Franco
- México : Cencage Learning, 2014.
- xix, 343 p. : il., diagramas y tablas 23 cm.
Este libro surge del intento por construir un marco fundamental en todos los países de habla hispana. Presenta un estudio detallado que va desde los aspectos básicos hasta la evaluación de la propia capacidad de gestión de la exportación, pasando por las cuatro columnas maestras del método PIME: Promoción, Información, Mercado, Empresa. Está dirigido a todos los profesionales del comercio exterior para quienes será una guía de autoevaluación de la competitividad. Para el estudiante será un manual que lleva a la práctica la teoría que está estudiando y para los docentes una herramienta útil en la preparación de sus clases.
Parte 1. La empresa y la ruta para la internacionalización. 1. Los primeros pasos. 2. Plan de internacionalización y el apoyo al exportador. Parte 2. La gestión de la información. 3. Importancia de la información para internacionalizar su empresa. Parte 3. Comunicación y promoción de la empresa en los mercados internacionales. 4. Diferencias culturales: algunos ejemplos. 5. La marca. 6. Principales instrumentos de promoción. 7. Ferias internacionales. Parte 4. La gestión del mercado. 8. Selección del mercado. 9. Formas de entrada y consolidación de la presencia en los mercados internacionales. 10. Cómo encontrar un socio de negocios en el exterior. Parte 5. Redes empresariales. 11. Redes empresariales: la alternativa a los desafíos de la internacionalización. Parte 6. La gestión del comercio exterior en la empresa. 12. El departamento de comercio exterior. Parte 7. Gestión de la internacionalización desde la visión de los expertos 13. La voz de los expertos.
Incluye referencias bibliográficas
9786075191874 6075191879
NNN
Comercio exterior Regulación del comercio exterior