Macouzet Olivar, Carlos

Anestesia local en odontología / Carlos Macouzet Olivar - 2a ed. - México: Manual Moderno S.A., 2008 - XI, 195 Paginas.: fotografías 23 cm.

Incluye índice. Incluye referencias bibliográficas (p. 187-188)






















Anestesia local y general. -- Historia. -- Anestesia local. -- Problemática. -- Uso de anestésicos locales. -- Consideraciones anatómicas y neurofisiológicas Transmisión nerviosa. -- Fisiología básica. -- Consideraciones farmacológicas. -- Anestésicos locales. -- Mecanismos de acción. -- Anestésicos locales más utilizados en la práctica odontológica. -- Aditivos utilizados en los anestésicos locales. -- Tipos de sedación dental. -- Armamentario. -- Solución anestésica. -- Componentes. -- Anestésicos tópicos. -- Técnicas de anestesia. -- Anestesia local. -- Accidentes y complicaciones. -- Generalidades de los antibióticos. -- Bioética y legislación odontológica.

La anestesia local es el procedimiento más seguro para prevenir el dolor en los tratamientos odontológicos, se le debe de dar una gran importancia y que probablemente la mayoría de los pacientes valorarán la capacidad del cirujano dentista por la calidad de la anestesia recibida. El objetivo de este libro es proporcionar a los estudiantes de odontología fundamentos teóricos y anatómicos para poder controlar el dolor en los pacientes, así como prevenir accidentes y complicaciones que se pueden presentar durante y después de la aplicación del anestésico local.




Español

9789707293489


ANESTESIA LOCAL
ODONTOLOGÍA \ ANESTESIA DENTAL

617.9676

© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha