Modelo didáctico de prostodoncia fija
/ Shirley Camacho [y otros cuatro] ; asesor científico Miguel Ángel Luqueta ; asesor metodológico Paula Cristina Bermúdez
- Cali: Colegio Universitario Colombiano, 2003
- XVI, 58 hojas
Incluye indice, glosario y anexos Su artículo científico se encuentra en: TA 2003
Tesis
Incluye referencias bibliográficas (h. 57-58)
Objetivos: Este proyecto se realizó con el fin de probar el uso de un modelo didáctico en prostodoncia fija que facilite la preparación de estructuras dentales en prostodoncia fija y sus diferentes modalidades. Materiales y métodos: Este es un estudio experimental entre estudiantes de V semestre de preclínica de prostodoncia fija que utilizan los modelos didácticos contra aquellos que no los usan. La asignación de los modelos de prostodoncia fija se realizó en los laboratorios de preclínica, orientados por 3 docentes, se tomó una muestra aleatoria de 12 alumnos de V semestre. Resultados: Se obtuvieron resultados con base en la calificación dada por los docentes y en base a la encuesta se entregaron 4 modelos por laboratorio de forma aleatoria, se realizaron tres practicas para la preparación de tallas. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas del 5% entre las calcificaciones del grupo con modelo y sin modelo. Conclusiones: 11/12 encuestados están de acuerdo en la implementación de los modelos de prostodoncia fija en la práctica de laboratorio. Palabras claves: prostodoncia, modelos