Piaget, Jean

La Formación del símbolo en el niño : Imitación, juego y sueño - Imagen y representación. / Jean Piaget ; traducción de José Gutiérrez - México, D.F.(México): Fondo de Cultura Económica S.A.de C.V., 2002. - 401 páginas : 21 cm - Biblioteca de Psicología, Psiquiatría y Psicoánalisis .

Incluye índice, Título original: La formation du symbole chez l'enfant; imitation, jeu et reve, image et representation.

PRIMERA PARTE: La Génesis de la imitación. -- I Los tres primeros estadios: ausencia de de imitación, imitación esporádica y comienzo de la imitación sistemática. -- II Los estadios cuarto y quinto: imitación de los movimientos no visibles sobre el propio cuerpo y de modelos nuevos. -- III El sexto estadio: comienzos de la imitación representativa y evolución ulterior de la imitación. -- SEGUNDA PARTE: El juego. -- IV El nacimiento del juego. -- V La clasificación de los juegos y su evolución a partir de la aparición del lenguaje. -- VI La explicación del juego. -- VII El simbolismo secundario del juego, el sueño y el simbolismo "inconsciente". -- TERCERA PARTE: La representación cognoscitiva. -- VIII El paso de los esquemas sensorio-motores a los esquemas conceptuales. -- IX De las categorías practicas a las categorías representativas. -- X Conclusiones: las etapas generales de la actividad representativa.




Español

9681602706


Psicología --Simbolismo--Imitación infantil--Cognición en niños--Juegos infantiles --Psicología infantil


Pregrado en Psicología

136.7

© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha