Capítulo 1. CONOCIMIENTO DE LA COMPUTADORA. -- 1.1 Historia de la computadora. -- 1.2 Definición de una computadora. -- Clasificación de las computadoras. -- El computador digital . -- Tipos de procesamientos. -- Elaboración de programas para computadora . -- Terminología básica. -- Sistemas numéricos. -- Representación de datos. -- Tipos de campos. -- Clases de información . -- Capítulo 2. GENERALIDADES SOBRE ALGORITMOS. -- La lógica. -- Procedimiento. -- La expresión. -- Pasos para la solución de un problema a través de la computadora. -- El algoritmo. -- Concepto de programación. -- Representación de algoritmos. -- Ejercicios propuestos. -- Capítulo 3. ESTRUCTURA SECUENCIAL. -- Capítulo 4. ESTRUCTURA DECISIÓN LÓGICA. -- Capítulo 5. ESTRUCTURA REPETITIVA. -- Variables tipo contador. -- Variables tipo acumulador. -- Esquema cuantitativo. -- Esquema cualitativo. -- Formato general de los dos esquemas. -- Variables tipo bandera o switche. -- Ruptura de ciclos. -- Rompimiento de control de ejecución. -- Capítulo 6. ESTRUCTURAS ADICIONALES. -- Capítulo 7. SUBPROGRAMAS. -- Clasificación de los subprogramas. -- Documentación de subprogramas. -- Capítulo 8. ARREGLOS. -- Arreglos de una dimensión o vectores. -- Arreglos de dos dimensiones o matrices. -- Arreglos multidimensionales. -- Capítulo 9. REGISTROS Y ARCHIVOS. -- Registros. -- Archivos.
Español
9789586483088
Algoritmos Programación Vectores Variables, constantes y operadores