Negocios internacionales : ambientes y operaciones.
/ John D. Daniels, Lee H. Radebaugh, Daniel P. Sullivan
- 12 ed.
- México : Pearson , 2010.
- 922 Paginas: il., map. ;
Incluye tabla de contenido, glosario, índice de empresas y marcas registradas, índice de nombres e índice de temas.
PARTE UNO: Introducción a los negocios internacionales. -- Globalización y negocios internacionales. -- PARTE DOS: Esquemas ambientales comparativos. -- Entornos culturales que enfrentan las empresas. -- Entornos políticos y jurídicos que enfrentan las empresas. -- Entornos económicos que enfrentan las empresas. -- Globalización y sociedad. -- PARTE TRES: Teoría e instituciones: comercio e inversión. -- Comercio internacional y teoría de movilidad de los factores. -- Influencia gubernamental en el comercio. -- Cooperación económica y tratados internacionales. -- PARTE CUATRO: Entorno financiero mundial. -- Mercados globales de divisas. -- La determinación de los tipos de cambio. -- PARTE CINCO: Estrategia global, estructura e implementación. -- La estrategia de los negocios internacionales. -- Evaluación y selección de países. -- Estrategias de exportación e importación. -- Inversión directa y estrategias de colaboración. -- La organización de negocios internacionales. -- PARTE SEIS: Administración de las operaciones internacionales. -- Marketing global. -- Manufactura global y administración de la cadena de suministro. -- Aspectos contables internacionales. -- La función financiera multinacional. -- Administración de recursos humanos.